EE.UU: Banderas a media asta por el agente atropellado frente al Capitolio

WASHINGTON.- A media asta permanecen las banderas hoy en Washington por el agente de la Policía del Capitolio de Estados Unidos muerto este viernes. Fue atropellado por un hombre que embistió […] EE.UU: Banderas a media asta por el agente atropellado frente al Capitolio .

EE.UU: Banderas a media asta por el agente atropellado frente al Capitolio
AGUAJERO DIGITAL

WASHINGTON.- A media asta permanecen las banderas hoy en Washington por el agente de la Policía del Capitolio de Estados Unidos muerto este viernes.

Fue atropellado por un hombre que embistió con su coche a este y a otro agente en una barricada. El fallecido es William Billy Evan, un veterano con 18 años de servicio.

Las autoridades han confirmado la intencionalidad del ataque. Su autor: Noah Green, de 25 años y natural de Indiana. Tras la embestida salió del vehículo con un cuchillo en la mano y dirigiéndose hacia la pareja de agentes. Las autoridades le dispararon y murió de camino al hospital.

En un comunicado, el presidente Joe Biden ha dicho sentirse desolado por la muerte del agente y ha agradecido sus servicios a las fuerzas del orden.

A Jill y a mí se nos rompió el corazón al enterarnos del violento ataque en un puesto de control de seguridad en el recinto del Capitolio de Estados Unidos, que mató al oficial William Evans de la Policía del Capitolio de Estados Unidos, y dejó a un compañero luchando por su vida, señaló Biden.

El gobernante, quien se trasladó a Camp David, el tradicional retiro oficial de los mandatarios en las montañas de Maryland, para pasar el fin de semana, envió su pésame a la familia del agente fallecido y a todos los que lloran su pérdida. Sabemos lo difícil que ha sido este momento para el Capitolio, para todos los que trabajan allí y para los que lo protegen.

Se desconoce la motivación

Se descarta por el momento que se trate de un atentando terrorista. Las investigaciones se centran en los antecedentes de Green para descubrir su motivación.

En el momento del suceso los congresistas y senadores no se encontraban el Capitolio por el receso de las vacaciones de pascua. El edificio fue cerrado y blindado por la Guardia Nacional.

En el ambiente aún el recuerdo del asalto de una turba al Capitolio hace tres meses que acabó con la vida del agente Brian Sicknick. El ataque del viernes dejó claro que el Capitolio y sus ocupantes siguen siendo un objetivo vulnerable.

wj/am


EE.UU: Banderas a media asta por el agente atropellado frente al Capitolio .