Educación solo ha registrado 1,164 solicitudes para inscribir estudiantes en colegios privados

El Ministerio de Educación (Minerd) informó que hasta las 4:10 de la tarde del pasado viernes solo se habían registrado en la plataforma del Programa de Atención a la Sobrepoblación Escolar (PASE) 1,164 solicitudes de... Educación solo ha registrado 1,164 solicitudes para inscribir estudiantes en colegios privados .

Educación solo ha registrado 1,164 solicitudes para inscribir estudiantes en colegios privados
AGUAJERO DIGITAL

El Ministerio de Educación (Minerd) informó que hasta las 4:10 de la tarde del pasado viernes solo se habían registrado en la plataforma del Programa de Atención a la Sobrepoblación Escolar (PASE) 1,164 solicitudes de inscripciones en colegios privados por parte de padres cuyos hijos no han encontrado cupo en las escuelas públicas.

Sobre las solicitudes de cupos a través de la plataforma, la del MINERD señaló que las regionales que más solicitudes han registrado son la 04 con 27, la 5 con 19, la 8 con 75, la 12 con 146, la 15 con 873 y la 01 con 9.

Explicó que el PASE es una de las tres estrategias que se aplican para resolver la situación de la sobrepoblación escolar en el año lectivo 2022-2023, siendo las otras dos la utilización de espacios dentro de los propios centros educativo, así como el alquiler de locales de centros educativos privados que hayan cerrado o tengan disponibles una de las tandas, matutina o vespertina.

Observó que el programa PASE facilita la inscripción de los estudiantes en colegios privados mediante la transferencia directa al centro educativo de US$500.00, equivalente al pago de la totalidad de la matrícula durante el año escolar.


Educación solo ha registrado 1,164 solicitudes para inscribir estudiantes en colegios privados .