Edenorte rehabilita redes internas de viviendas en condiciones de riesgo

SANTIAGO. – Edenorte Dominicana, como parte del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, finalizó el Proyecto Casitas para contribuir a reducir el riesgo de accidentes domésticos y hacer más eficiente... Edenorte rehabilita redes internas de viviendas en condiciones de riesgo Edenorte Dominicana.

Edenorte rehabilita redes internas de viviendas en condiciones de riesgo
AGUAJERO DIGITAL

Antes y después casa de Judith Caraballo

SANTIAGO. – Edenorte Dominicana, como parte del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, finalizó el Proyecto Casitas para contribuir a reducir el riesgo de accidentes domésticos y hacer más eficiente el uso de la energía.

Con esta iniciativa se rehabilitó las redes internas de 65 viviendas en las zonas de influencia del Programa, beneficiando a igual número de familias de escasos recursos.

Estas adecuaciones fueron ejecutadas por técnicos egresados del Plan de Formación de Electricistas Comunitarios, realizado conjuntamente con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).

Las personas beneficiadas residen en Don Pedro, Monte Adentro, Licey al Medio, Botoncillo, Juan Antonio Alix y Javilla de la provincia Santiago; Sonador y San Isidro, provincia Monseñor Nouel; Los Conucos, Los Arquies y Cerro de Nava, provincia Puerto Plata.

Y en la provincia Espaillat: Canca La Reina, San Víctor, Los Paulinos, Guauci Arriba, La Lomita, La Lambada, Los Franco, La Ermita, El Samán, Las Flores, Ceiba de Madera, Jamao al Norte, Los Brazos, Las Espinas y Rincón Caliente.

La beneficiada Matilde Fidelina Abreu Rosario, perteneciente a la provincia Espaillat, indicó que “antes tenía el temor de recibir un cortocircuito por los alambritos amarrados con fundas. Ahora yo me siento segura luego del cambio de las redes internas de mi casita”.

La señora Judith Verónica Caraballo de López, residente en Santiago, dijo: “Las redes internas eran un desastre, eso era un lío de alambre por todos lados. Le agradezco a Edenorte por la labor y por tomarme en cuenta para que mi casa esté preciosa, hecha una bendición”.

Antes de los trabajos, los beneficiarios de las 65 viviendas corrían el riesgo de cortocircuitos, pudiendo provocar incendios, accidentes en personas e incrementar el consumo de energía, por las pérdidas eléctricas en las unidades habitacionales.

Al finalizar la rehabilitación que contemplaba nuevos alambres, tomacorrientes, interruptores, caja de breaker y demás materiales, las viviendas quedaron en condiciones seguras, impactando positivamente en la calidad de vida de los residentes y en el consumo de energía de cada familia.

El Proyecto Casitas se enmarca dentro de la estrategia social del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas. Esta área de gestión busca restablecer la confianza entre Edenorte y los clientes; incrementar los niveles de pago; reducir los niveles de fraude; y educar a los usuarios en el uso eficiente y seguro de la energía.

Para ver más noticias: Hacer Clic aquí

Síguenos en :Facebook, Twitter, Instagram


Edenorte rehabilita redes internas de viviendas en condiciones de riesgo Edenorte Dominicana.