Dreams Punta Cana hotel sede del “1er Simposio Gestión Salud en Tiempos de Covid-19’’

El hotel Dreams Punta Cana fue sede del “1er Simposio gestión de salud en tiempos de Covid-19”, encabezado por el ministro del Ministerio de Salud Pública, doctor Daniel Rivera y con la asistencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña. A su llegada al evento, los funcionarios fueron recibidos por el vicepresidente de operaciones de AMR™ Collection para la República Dominicana, Daniel Hernández, y el gerente general del hotel que pertenece a dicha cadena hotelera, Jorge Puente.

Dreams Punta Cana hotel sede del “1er Simposio Gestión Salud en Tiempos de Covid-19’’
Daniel Rivera, Daniel Hernández, Raquel Peña y Jorge Puente.

AGUAJERO DIGITAL

Punta Cana.- El hotel Dreams Punta Cana fue sede del “1er Simposio gestión de salud en tiempos de Covid-19”, encabezado por el ministro del Ministerio de Salud Pública, doctor Daniel Rivera y con la asistencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

A su llegada al evento, los funcionarios fueron recibidos por el vicepresidente de operaciones de AMR™ Collection para la República Dominicana, Daniel Hernández, y el gerente general del hotel que pertenece a dicha cadena hotelera, Jorge Puente.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida del encuentro, donde profesionales de la salud abordaron y desarrollaron distintos e interesantes tópicos acerca de la Covid-19, como su evolución y programa de vacunas.

“Soy un Gestor en Salud” fue el tema que estuvo a cargo del ministro de salud Daniel Rivera, para luego abrir paso a Alejandro Rojas, representante del Centro Neurálgico quien desglosó los temas “Gestión Administrativa” y “Actualización de Acciones del Plan de Vacunación”.

Otro de los puntos abordados durante el simposio fue la “Gestión Efi­ciente de los Programas de Vacunas” a cargo de Nicole Batlle, directora del Programa Ampliado de Inmunización, así como la “Vigilancia Epidemiológica y su importancia en la toma de decisiones”, por Ronald Skewes, director general de Vigilancia Epidemiológica.

Asimismo, se desglosó “Por qué investigar en Salud: indicadores más importantes”, teniendo como ponente a Eddy Pérez Then, quien es asesor, en materia de investigación, del Ministerio de Salud Pública y la “Evolución Clínica del COVID-19” a cargo de Natalia García, quien funge también como asesora.

Durante el “1er Simposio Gestión de Salud en Tiempos de Covid-19”, también se desarrolló una interesante agenda que incluyó premiaciones y reconocimientos.