Drake responde a las críticas de su nuevo álbum

REDACCIÓN. Un cambio radical al estilo de Drake se hizo realidad, su nuevo álbum ha sorprendido a millones de fanáticos alrededor del mundo, catalogado como una propuesta futurista, pero que no termina de convencer al público que espera éxitos constantes de artistas de esta talla. El rapero incluso podría haber contestado posteando la frase está todo bien si no lo han entendido todavía, como queriendo decir que este ‘Honestly, Nevermind’ es tan avanzado que se comprenderá mejor en el futuro.Pero Drake ha hecho bien muchas cosas en este álbum, pese a que últimamente es muy criticado en ciertos sectores. Por un lado, sus streamings siguen siendo muy altos y el disco representará muy cómodamente otro número 1 en el Billboard 200 para el artista. Por otro, parece que está de moda reírse de él, algo a lo que él mismo contribuye estrenando ridículos videoclips, como en “Falling Back”, en el que se casa con 23 modelos.Referente a lo musical, la producción de Black Coffee y Carnage logra resultar excitante en pistas como ‘Currents’ y ‘Massive’. La primera se sostiene en unos muelles cual hit pícaro de reggaetón, pero la inspiración aquí más bien parece Burial, sobre todo en el tratamiento de las voces. Y ‘Massive’ es la grabación más sorprendente de Drake desde que le dio por el dancehall en ‘One Dance’. Aquí le ha dado por el “piano house”, que emerge además después de un inicio misterioso, llevando la canción hacia diferentes sitios.La primera parte del álbum aglutina ‘Falling Back’ unida a ‘Texts Go Green’ y la ya mencionada ‘Currents’, mientras en la segunda, además de ‘Massive’, destacan la sensación de bruma y peligro de ‘Overdrive’, esta con la participación de su escudero 40, y la guitarra paradisíaca de ‘Flight’s Booked’, que contiene un sample del dúo de R&B Floetry. A veces parece que Jamie xx ha echado una mano produciendo ‘Honestly, Nevermind’.En el tramo final Drake se pasa de frenada con lo de la sutileza y el álbum se adormece entre ‘Down Hill’, los 5 minutos y medio de ‘Tie that Binds’ y ‘Liability’, hasta toparse finalmente con la comercial ‘Jimmy Cooks’, en colaboración de 21 Savage. El célebre artista apostó por un álbum elaborado, más creativo y con mucho potencial a nivel musical.

Drake responde a las críticas de su nuevo álbum
AGUAJERO DIGITAL

REDACCIÓN. Un cambio radical al estilo de Drake se hizo realidad, su nuevo álbum ha sorprendido a millones de fanáticos alrededor del mundo, catalogado como una propuesta futurista, pero que no termina de convencer al público que espera éxitos constantes de artistas de esta talla. El rapero incluso podría haber contestado posteando la frase está todo bien si no lo han entendido todavía, como queriendo decir que este ‘Honestly, Nevermind’ es tan avanzado que se comprenderá mejor en el futuro.

Pero Drake ha hecho bien muchas cosas en este álbum, pese a que últimamente es muy criticado en ciertos sectores. Por un lado, sus streamings siguen siendo muy altos y el disco representará muy cómodamente otro número 1 en el Billboard 200 para el artista. Por otro, parece que está de moda reírse de él, algo a lo que él mismo contribuye estrenando ridículos videoclips, como en “Falling Back”, en el que se casa con 23 modelos.

Referente a lo musical, la producción de Black Coffee y Carnage logra resultar excitante en pistas como ‘Currents’ y ‘Massive’. La primera se sostiene en unos muelles cual hit pícaro de reggaetón, pero la inspiración aquí más bien parece Burial, sobre todo en el tratamiento de las voces. Y ‘Massive’ es la grabación más sorprendente de Drake desde que le dio por el dancehall en ‘One Dance’. Aquí le ha dado por el “piano house”, que emerge además después de un inicio misterioso, llevando la canción hacia diferentes sitios.

La primera parte del álbum aglutina ‘Falling Back’ unida a ‘Texts Go Green’ y la ya mencionada ‘Currents’, mientras en la segunda, además de ‘Massive’, destacan la sensación de bruma y peligro de ‘Overdrive’, esta con la participación de su escudero 40, y la guitarra paradisíaca de ‘Flight’s Booked’, que contiene un sample del dúo de R&B Floetry. A veces parece que Jamie xx ha echado una mano produciendo ‘Honestly, Nevermind’.

En el tramo final Drake se pasa de frenada con lo de la sutileza y el álbum se adormece entre ‘Down Hill’, los 5 minutos y medio de ‘Tie that Binds’ y ‘Liability’, hasta toparse finalmente con la comercial ‘Jimmy Cooks’, en colaboración de 21 Savage. El célebre artista apostó por un álbum elaborado, más creativo y con mucho potencial a nivel musical.