Dos doctoras se convierten en las “salvadoras de la salud íntima femenina”

Las doctoras Klara Senior y Sofía Herrera, médico antienvejecimiento y ginecóloga, respectivamente, nunca imaginaron que un video de Facebook, grabado con un mensaje de empoderamiento sobre salud íntima y sexual femenina, llegaría a más de 113 millones de personas. En ese momento habían decidido abandonar las paredes de sus consultorios e iniciar una cruzada para romper mitos y tabúes, que aún en el siglo XXI limitan a millones de mujeres del derecho a gozar de una salud plena y una sexualidad satisfactoria.

Dos doctoras se convierten en las “salvadoras de la salud íntima femenina”

AGUAJERO DIGITAL

Las doctoras Klara Senior y Sofía Herrera, médico antienvejecimiento y ginecóloga, respectivamente, nunca imaginaron que un video de Facebook, grabado con un mensaje de empoderamiento sobre salud íntima y sexual femenina, llegaría a más de 113 millones de personas.
  
 En ese momento habían decidido abandonar las paredes de sus consultorios e iniciar una cruzada para romper mitos y tabúes, que aún en el siglo XXI limitan a millones de mujeres del derecho a gozar de una salud plena y una sexualidad satisfactoria.
  
 Siempre soñaron con mejorar la salud de las mujeres y deseaban llegar de alguna forma a cada rincón del planeta. Lo que nunca pensaron fue que con su mensaje de empoderamiento, terminarían siendo empresarias exitosas y médicos influencers. Su mensaje viral destaca la importancia de que la mujer comprenda cómo funciona su cuerpo, reconozca los diferentes cambios por los que pasa a lo largo de la vida y aprenda a disfrutar de una sexualidad saludable, con toda la responsabilidad que ello implica.
  
 La forma seria en que las Dras. Klara y Sofía hablan del tema en los medios y redes sociales, les ha llevado a crear un movimiento con más de 500 embajadores en todo el mundo.
  
 “Al inicio fue duro, nadie nos quería entrevistar, nadie comentaba nuestros post, ninguna periodista quería hablar de menopausia. Lo veían vulgar o inapropiado, hasta que pocos meses después, y luego de insistir mucho, logramos ser entrevistadas por algunas influencers y ¡se rompió el silencio!”, dijo la Dra. Klara Senior, cofundadora de Zenzsual, speaker, médico antienvejecimiento y especialista en sexualidad.
  
 La respuesta de la gente fue abrumadora: “Nos emocionó tanto recibir miles de mensajes de mujeres que nos decían que les habíamos salvado el matrimonio y que querían que fuéramos sus guías para conocerse y entenderse mejor íntimamente. Así que decidimos seguir adelante y ser más contundentes y constantes con nuestro mensaje educativo”, añadió la Dra. Senior.
  
 Por su parte, la Dra. Sofía Herrera, médico ginecóloga, especialista en sexualidad y cocreadora de Zenzsual, afirmó: “Nos lanzamos a normalizar y hablar con respeto sobre las partes íntimas de la mujer y el hombre en las redes sociales, porque descubrimos que miles de personas no sabían, y en algunos casos ni siquiera entienden, cómo se deben lavar sus genitales para evitar infecciones, o cómo pueden mejorar su deseo y disfrute en la intimidad, luego de tener hijos o en la menopausia”.
  
 Atrás quedó eso de que la sexualidad es vulgaridad, o que el placer está reservado solo para los hombres. La sexualidad saludable va mucho más allá del puro acto sexual o coito; involucra a las emociones, la salud y el buen funcionamiento de los genitales, la postura al sentarse, hacer ejercicios y caminar, el sentir, el vestir, el lenguaje verbal y el corporal.