Dominicanos varados en Francia esperan respuesta de Cancillería para regresar al país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Sin respuesta de la Cancillería General de la República se encuentran tres dominicanos varados en la ciudad de Pau, Francia, quienes viajaron en enero para recibir cursos de formación patrocinada por la embajada de ese país.…

Dominicanos varados en Francia esperan respuesta de Cancillería para regresar al país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Sin respuesta de la Cancillería General de la República se encuentran tres dominicanos varados en la ciudad de Pau, Francia, quienes viajaron en enero para recibir cursos de formación patrocinada por la embajada de ese país.

Los afectados son los profesores Raquel Colon, Alejandro Peralta y su esposa Belinda Peralta, quienes se encuentran desesperados por regresar a su patria, luego que el pasado 16 de marzo la universidad cancelo las actividades académicas.

Estos dominicanos tenían previsto regresar a Santo Domingo el pasado 20 de abril en un vuelo comercial, el cual fue cancelado, no tienen certeza de cuando se reanudará los viajes.

Alejandro Peralta, narró a un equipo de Acento que su calvario inició desde hace un mes, cuando las autoridades le indicaron que no han podido armar un vuelo de rescate.

«Solo nos dicen que cada país tiene su soberanía y que la Cancillería no autorizó que dominicanos fueran en aviones de Air France que viajaron el 20 de marzo a República Dominicana para buscar franceses», indicó el profesor.

Manifestó que el consulado ha sido diligente en hacer lista de las personas en su situación, pero la Cancillería dominicana no les responde a su solicitud de repatriación.