Dominicanos se destacan con el bate en beisbol ligas menores de EEUU

TAMPA.- Yermín Mercedes y Jorge Bonifacio conectaron sendos jonrones, pero sus equipos tuvieron suerte diferente en la jornada de la clasificación Triple A de las ligas menores del béisbol organizado […]

Dominicanos se destacan con el bate en beisbol ligas menores de EEUU

AGUAJERO DIGITAL

TAMPA.- Yermín Mercedes y Jorge Bonifacio conectaron sendos jonrones, pero sus equipos tuvieron suerte diferente en la jornada de la clasificación Triple A de las ligas menores del béisbol organizado de los Estados Unidos.

Mercedes (.329) se fue de 5-3 con su vuelacercas (6), una anotada y una empujada (12) para los Knights de Charlotte (Medias Blancas) en una derrota con marcador de 15-9 ante Durham (Rays).

También por los vencidos Marco Hernández (.280) bateó de 3-1 y Ofreidy Gómez (6.59) lanzó una entrada.

Bonifacio (.316) dio de 3-1 que fue su cuadrangular (1), anotó e impulsó una (3) con una base por bolas por los IronPigs de Lehigh Valley (Filis) que blanquearon con pizarra de 3-0 a Worcester (Medias Rojas).

Sergio Alcántara (.333) pegó de 4-1 con un boleto con los Cachorros de Iowa en un revés con anotación de 6-5 frente a Columbus (Indios).

Michael De León (.236) bateó de 4-1 y Narciso Crook (.175) anotó una con cuatro veces al bate para los Bats de Louisville (Rojos) que perdieron 9-3 ante Memphis (Cardenales).

Deivi García (6.88) no tuvo que ver con la decisión en el partido que inició por los RailRiders de Scranton/Wilkes-Barre (Yanquis) en una derrota con pizarra de 7-4 frente a Rochester (Nacionales).

Laboró en 4 entradas, permitió 4 hits, 3 jonrones, 3 carreras limpias con 4 boletos y un ponche. Se enfrentó a 19 bateadores, le dieron 3 rodados y 5 elevados. De 88 lanzamientos, 51 fueron strikes.

En Clase A Baja, Yunior Severino (.245) se fue de 4-1 con una carrera remolcada (53) y una base por bolas en la victoria de los Mighty Mussels de Fort Myers (Mellizos) que les ganaron 6-5 a Daytona (Rojos).

Jeisson Rosario y Erick Aybar batearon tres imparables cada uno, mientras que Anderson Tejeda dio dos jonrones.

En Doble A, Rosario (.238) conectó de 5-3 con una vuelta anotada por los Sea Dogs de Portland (Medias Rojas) que superaron en 10 entradas a Harrisburg (Nacionales).

Tejeda (.197) se fue de 4-3 con dos cuadrangulares (7), anotó dos y remolcó tres (15) por los Roughriders de Frisco (Rangers) en un éxito con marcador de 8-1 sobre Amarillo (Diamondbacks).

También por los ganadores, Fernery Ozuna (3.94) trabajó durante dos tercios de entrada.

Dennicher Carrasco (.211) pegó de 4-1 con una carrera anotada con los Naturals de Nortwest Arkansas (Reales) que perdieron con abultada anotación de 23-8 ante Tulsa (Dodgers).

En la Liga Mexicana, Aybar (.311) bateó de 5-3 con dos anotadas y una empujada (26) en la derrota de los Acereros del Norte (Monclova) 9-3 frente a Dos Laredos.

Yeison Asencio (.265) dio de 2-1 con dos bases por bolas para los Piratas de Campeche que perdieron 3-2 ante Tabasco.

Jonathan Aro (5.66) lanzó una entrada, permitió un hit con un ponche por los Mariachis de Guadalajara en un revés con anotación de 7-4 frente a León.

En Clase A Avanzada, Yasel Antuna (.197) se fue de 4-2 con un doble con los Blue Rocks de Wilmington (Nacionales) en una derrota con pizarra de 5-4 ante los Cyclones de Brooklyn (Mets).

Por los vencidos, Ronny Mauricio (.243) conectó de 5-1.

of-am