Dominicano Mendy López recibe créditos por ofensiva de Caimanes

Santo Domingo, 30 ene.- Los Caimanes de Barranquilla, representantes de Colombia en la Serie del Caribe 2022, han logrado un inicio histórico en esta versión del clásico, destacándose la gran […] Dominicano Mendy López recibe créditos por ofensiva de Caimanes .

Dominicano Mendy López recibe créditos por ofensiva de Caimanes

AGUAJERO DIGITAL

Santo Domingo, 30 ene.- Los Caimanes de Barranquilla, representantes de Colombia en la Serie del Caribe 2022, han logrado un inicio histórico en esta versión del clásico, destacándose la gran ofensiva que han mostrado, desempeño por el que ha sido reconocido su entrenador de bateo, el dominicano Mendy López.

Colombia obtuvo la primera victoria de su historia en la Serie del Caribe en su primer partido de esta edición, el viernes cuando venció 6-1 a los Navegantes del Magallanes de Venezuela y este sábado continuaron su ritmo ganador al superar en un disputado partido 6-5 a Astronautas de los Santos de Panamá, con un doble al jardín derecho de Harold Ramírez en su última oportunidad al bate.

Uno siempre quiere ser parte de la historia y ser parte de esto ya es mucho, dijo López en rueda de prensa, luego del triunfo de este sábado frente a Panamá.

López, quien es segundo en la lista de líderes históricos de jonrones en la liga dominicana, ha sido señalado como el factor clave para que el conjunto colombiano esté mostrando el nivel ofensivo que ha alcanzado, un crédito que el extoletero otorga por completo a los jugadores.

Son muchachos veteranos que saben qué hacer en el terreno de juego y han hecho lo que han tenido que hacer. Ellos están listos, están preparados, expresa López al referirse a cómo han respondido los bates colombianos en el terreno de juego.

López, quien tuvo una carrera brillante con las Águilas Cibaeñas en la República Dominicana y en el Caribe, entiende que los resultados que ha obtenido el equipo se debe al compromiso demostrado por cada uno de los jugadores que forman parte de la plantilla.

Ellos vinieron comprometidos, primero a darle a Colombia una victoria que nunca habían conseguido en la Serie del Caribe y ahora con ganar la Serie del Caribe, indicó el entrenador de bateo, quien señaló que los jugadores han sido los protagonistas en este camino, que apenas comienza.

Sobre el encuentro de este sábado, dijo que fue un juego digno de ver por parte de los dos equipos, a quienes definió como guerreros.

López, quien señaló que su sueño sigue siendo dirigir en el béisbol dominicano, entiende que su labor en Colombia le añade experiencia y se siente agradecido de que el país sudamericano le haya abierto las puertas, por lo que su objetivo es poder ganar el certamen con los Caimanes.