Dominicano Joel Rosario gana el premio como mejor jockey EEUU

SANTO DOMINGO.- El dominicano Joel Rosario, quien lideró a todos los jinetes en 2021 en premios ganados, victorias clasificatorias y éxitos generales ganó el premio Eclipse como jockey del año en […] Dominicano Joel Rosario gana el premio como mejor jockey EEUU .

Dominicano Joel Rosario gana el premio como mejor jockey EEUU

AGUAJERO DIGITAL

SANTO DOMINGO.- El dominicano Joel Rosario, quien lideró a todos los jinetes en 2021 en premios ganados, victorias clasificatorias y éxitos generales ganó el premio Eclipse como jockey del año en los Estados Unidos.

Rosario, que pasó un tiempo considerable en los principales circuitos de carreras en 2021, lideró a todos los jinetes en bolsa con $32,994,478, solo $1.16 millones por debajo del récord norteamericano de un año de Irad Ortiz Jr, establecido en 2019. Si agrega las ganancias en bolsa que Rosario tuvo en Arabia Saudita y Dubai, sus totales globales ascienden a $ 35,421,978.

Las 69 victorias clásicas de Rosario fueron cinco más que el segundo lugar Flavien Prat y solo siete menos que el récord de un año de Garrett Gomez de 76, establecido en 2007. Rosario ganó 49 clásicos de grado, cuatro más que el subcampeón Prat y solo seis menos que Jerry.

El récord de Bailey de 55 establecido en 2003. Rosario ganó nueve clásicos de Grado 1 en 2020, empatado en el tercer lugar junto con Ricardo Santana Jr. detrás de Flavien Prat (12) e Irad Ortiz Jr. (10).

Rosario ganó 228 carreras de 1,083 montas, y se perdió el último mes del año debido a una fractura de costilla sufrida en una caída el 2 de diciembre en Aqueduct.

of-am


Dominicano Joel Rosario gana el premio como mejor jockey EEUU .