Diversas instituciones rinden homenaje a Matías Ramón Mella

Diversas instituciones depositaron esta mañana ofrendas florales en el Altar de la Patria del Parque Independencia, con motivo del 204 aniversario del natalicio del general Matías Ramón Mella, acto durante el cual se destacó el importante papel...

Diversas instituciones rinden homenaje a Matías Ramón Mella

Diversas instituciones depositaron esta mañana ofrendas florales en el Altar de la Patria del Parque Independencia, con motivo del 204 aniversario del natalicio del general Matías Ramón Mella, acto durante el cual se destacó el importante papel del patricio en la construcción de la independencia nacional.

Entre las instituciones que se dieron cita en el Altar de la Patria se encuentran el Instituto Duartiano, el Ministerio de Educación, la Fundación de Militares Constitucionalistas del 24 de Abril de 1965, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y la Fundación Juan Bosch, entre otras.

Wilson Gómez Ramírez, presidente del Instituto Duartiano, definió a Mella, ante su mausoleo, como un dominicano con gran arrojo que, bajo la consigna ¡Viva la República Dominicana!, disparó el trabuco en la Puerta de la Misericordia, que anunció la separación de Haití y la proclamación de la nación dominicana.

De su lado, Diómedes Núñez Polanco, presidente de la Fundación Juan Bosch, a propósito de las manifestaciones que se llevan a cabo diariamente en el país, instó a las autoridades a tomar como norte el pensamiento de los patricios, que crearon una patria democrática pero también con justicia social, tomando en cuenta los intereses del país, no los intereses individuales o de grupos.

En el Altar de la Patria estuvieron presentes autoridades civiles y militares, representantes de instituciones educativas, culturales y estudiantes de liceos y colegios, que marcharon hasta el mausoleo portando banderas dominicanas.

El prócer Mella, quien nació el 25 de febrero de 1816, tiene los méritos de haber sido un fiel trinitario, un fiel discípulo de Duarte y un estratega militar y diplomático.