Dirigente del PLD desmiente Gobierno: “No hay una cosecha récord de rubros”

SANTO DOMINGO.- El exadministrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Fóster,  contradijo al ministro de Agricultura, Limber Cruz, en el sentido de que el actual gobierno estableció un récord de producción. […] Dirigente del PLD desmiente Gobierno: “No hay una cosecha récord de rubros” .

Dirigente del PLD desmiente Gobierno: “No hay una cosecha récord de rubros”
AGUAJERO DIGITAL

SANTO DOMINGO.- El exadministrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Fóster,  contradijo al ministro de Agricultura, Limber Cruz, en el sentido de que el actual gobierno estableció un récord de producción.

El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), citó el caso de las habichuelas rojas que el último año de gestión peledeísta sembraron 203 mil tareas y cosecharon 356 mil quintales.

Señaló que en lo que va del actual gobierno han sembrado poco más de 198 mil tareas y cosechado unos 352 mil quintales del grano.  “No se puede seguir ocultando la realidad”, dijo.

En nota enviada a AGUAJERO.COM dijo que si alguna fortaleza aún exhibe la agropecuaria es gracias a las acertadas políticas que aplicó el pasado presidente Danilo Medina.

Explicó que los dos pasados gobiernos peledeístas encabezados por Medina se fundamentaron en ejes como el crédito suficiente, oportuno y barato; subsidio al seguro agropecuario, programa de titulación de parcelas y la comercialización garantizada.

Segura Fóster manifestó que además las acertadas políticas agropecuarias se evidencian en las estadísticas de las exportaciones, el incremento de la demanda local, de los programas de alimentación escolar, abastecimiento del sector turismo, entre otras.

an/am


Dirigente del PLD desmiente Gobierno: “No hay una cosecha récord de rubros” .