Director del CEA dice jóvenes “no tienen conocimientos de lo que es la política”

El director del Consejo Estatal de Azúcar, Luis Miguel Piccirillo MacCabe, considera que “no tienen conocimientos de lo que es la política” los jóvenes que han protagonizado las protestas frente a la Junta Central Electoral y varias provincias...

Director del CEA dice jóvenes “no tienen conocimientos de lo que es la política”

El director del Consejo Estatal de Azúcar, Luis Miguel Piccirillo MacCabe, considera que “no tienen conocimientos de lo que es la política” los jóvenes que han protagonizado las protestas frente a la Junta Central Electoral y varias provincias del país reclamando la renuncia de los miembros de ese organismo y una investigación al sabotaje de las elecciones municipales.

En un video que circula por las redes sociales y que se ignora dónde fue grabado, el funcionario llamó también a los peledeístas a defender al partido ante las acusaciones que se hacen contra esa organización política.

Piccirillo MacCabe rechazó, asimismo, que el PLD haya sido quien planificara el sabotaje de los comicios suspendidos después que en algunas mesas las boletas del voto automático nunca cargaron las imágenes de los candidatos de la oposición.

“Solamente un estúpido, excúseme la palabra, o un tonto, puede pensar que uno se va a clavar el puñal uno mismo, y esos muchachos como no tienen conocimientos de lo que es la política, están en eso (las protestas), pero somos nosotros los que tenemos que defender a nuestro partido de la manera que sea”, sostuvo el director del CEA.

Las protestas iniciaron horas después de suspenderse las elecciones el domingo, las que se reprogramaron para el próximo 15 de marzo, y desde ese día no han parado. La mayoría son encabezadas por jóvenes que dicen no pertenecer a ningún partido político.