Diputados solicitan al ministro de Educación que se retracte tras haberlos echado de su despacho

Los diputados miembros de la Comisión de Educación solicitaron al  ministro de Educación, Ángel Hernández, que se retracte tras haber sido hechados de su despacho al momento de darse cita en el Ministerio para conversar sobre diferentes... Diputados solicitan al ministro de Educación que se retracte tras haberlos echado de su despacho .

Diputados solicitan al ministro de Educación que se retracte tras haberlos echado de su despacho

AGUAJERO DIGITAL

Los diputados miembros de la Comisión de Educación solicitaron al  ministro de Educación, Ángel Hernández, que se retracte tras haber sido hechados de su despacho al momento de darse cita en el Ministerio para conversar sobre diferentes proyectos de ley que trabajan en la Cámara de Diputados.

La diputada Ydenia Doñé Tiburcio, miembro de la Comisión de Educación informó que el ministro de Educación,  los hechó de su despacho diciéndoles “salgan de mi oficina que aquí las reglas las pongoyo, no importa que ustedes sean diputados”.

Puntualizó que no asistieron allí por una cita personal o de empleo, sino a una “para tratar con él temas de la Comisión de Educación, de proyectos de ley y resoluciones” que tenían programadas.

Aseguró que es la primera vez que un funcionario comete un hecho como este.

En su partipación en la sesión que se realiza en la Cámara de Diputados, Ydenia Doñé Tiburcio leyó la agenda de trabajo de la comisión y las propuestas que presentarían al ministro de Educación.

Calificó como una “desconsideración” al trabajo que realizan los diputados, puesto a que no faltaron a la cita, pese a que las circunstancias no eran favorables para estar allí por el Huracán Fiona.

Solicitó a las autoridades que permitan a los diputados hacer su trabajo “porque cuando se tiene un proyecto de ley tenemos que consolidar con ellos, consensuar con ellos para sacar la ley o proyecto de ley”.