Diferencias de las pantallas para celulares y cómo elegir la más adecuada

  Una de las principales diferencias es que las pantallas LCD son más visibles al sol, mientras que las OLED tienen mayor resolución y consumen menos batería En el mundo de los teléfonos inteligentes existen diferentes modelos cuyas características de construcción dependen de la gama a la que pertenezcan. Una de las partes más importantes es la de […] Diferencias de las pantallas para celulares y cómo elegir la más adecuada .

Diferencias de las pantallas para celulares y cómo elegir la más adecuada
AGUAJERO DIGITAL

 

Una de las principales diferencias es que las pantallas LCD son más visibles al sol, mientras que las OLED tienen mayor resolución y consumen menos batería

En el mundo de los teléfonos inteligentes existen diferentes modelos cuyas características de construcción dependen de la gama a la que pertenezcan. Una de las partes más importantes es la de la pantalla del celular, ya que dependiendo de ella puede variar la duración de la batería, la frecuencia de actualización, la comodidad táctil y la experiencia general del usuario.

Entre los dos tipos de pantallas que existen, se encuentra la tecnología LCD, también conocida como inorgánica, y la tecnología OLED, conocida como orgánica.

A su vez, ambos pueden dividirse en otros con cambios menores o simplemente tener diferentes nombres comerciales.

Las pantallas LCD también se denominan pantallas de cristal líquido desde hace muchos años. Estos consisten en una serie de cristales líquidos retroiluminados que suelen cubrir todo el panel (LCD convencionales) o están divididos en áreas muy pequeñas (miniLCD o miniLED).

 

Hasta no hace mucho tiempo, las pantallas LCD eran las más populares en el ecosistema móvil, aunque cada vez se producen menos.

 

 

Fuente: infobae

 

 

 

 

 

 

 


Diferencias de las pantallas para celulares y cómo elegir la más adecuada .