Dictan 20 años de prisión a hombre que hirió a machetazos a dos personas para robarles

El Tribunal Colegiado de Puerto Plata condenó a 20 años de prisión a un hombre que cometió robo con violencia en perjuicio de dos personas el 14 de febrero de este año. Andrés Gómez Sánchez,... Dictan 20 años de prisión a hombre que hirió a machetazos a dos personas para robarles .

Dictan 20 años de prisión a hombre que hirió a machetazos a dos personas para robarles
AGUAJERO DIGITAL

El Tribunal Colegiado de Puerto Plata condenó a 20 años de prisión a un hombre que cometió robo con violencia en perjuicio de dos personas el 14 de febrero de este año.

Andrés Gómez Sánchez, alias Calanche, cumplirá la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, de Puerto Plata, por agredir a machetazos a Claus Klotz para robar las pertenencias de este y de su esposa, Sabine Klotz.

El Ministerio Público, representado por los fiscales Maribel Reynoso, Karen Lidia Santana y Marcos Wilkins Díaz, demostró ante el tribunal, presidido por la jueza Jakayra Veras, la responsabilidad penal del procesado. 

Los fiscales probaron como el agresor violó artículos 379 y 382 del Código Penal Dominicano, así como también los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, que tipifican y sancionan el robo con violencia y el porte y uso de arma blanca de manera ilegal.

Los hechos ocurrieron cuando los señores Klotz se encontraban caminando en la playa Bergantin de esta ciudad y fueron interceptados por Gómez Sánchez, quien intentó despojarlos de una mochila que Claus portaba en su espalda.

Ante la resistencia de la víctima, el agresor tomó un machete con el cual le ocasionó heridas en diferentes partes del cuerpo, con lesiones que fueron evaluadas y certificadas mediante informe médico del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Tras lograr arrebatarle la mochila a la víctima, el hoy condenado emprendió la huida por los montes que rodean la zona.

Entre los artículos robados, se encontraban dos teléfonos celulares Iphone con sus audífonos inalámbricos, una cadena de oro de 12 kilates y otros objetos.


Dictan 20 años de prisión a hombre que hirió a machetazos a dos personas para robarles .