DGA decomisa 304,630 unidades de cigarrillos ilegales y 1,954 unidades de bebidas alcohólicas

ELÍAS PIÑA.- La Dirección General de Aduanas (DGA) decomisó 304,630 unidades de cigarrillos ilegales a través de un operativo realizado en varios sitios de la capital y Elías Piña. De acuerdo a una nota de prensa, la operación de inteligencia se realizó por medio de allanamientos con el objetivo de identificar los cigarrillos y […] DGA decomisa 304,630 unidades de cigarrillos ilegales y 1,954 unidades de bebidas alcohólicas .

DGA decomisa 304,630 unidades de cigarrillos ilegales y 1,954 unidades de bebidas alcohólicas
AGUAJERO DIGITAL

ELÍAS PIÑA.- La Dirección General de Aduanas (DGA) decomisó 304,630 unidades de cigarrillos ilegales a través de un operativo realizado en varios sitios de la capital y Elías Piña.

De acuerdo a una nota de prensa, la operación de inteligencia se realizó por medio de allanamientos con el objetivo de identificar los cigarrillos y bebidas alcohólicas que han ingresado al país por contrabando y falsificaciones. En el mismo resultaron apresados tres individuos, los cuales se identifican como responsables de las mercancías encontradas.

Los allanamientos se realizaron en Santo Domingo, Boca Chica y La Caleta a través de un trabajo junto con la Dirección General de Impuestos Internos, la Policía Nacional y la Procuraduría General de la República.

Asimismo, la DGA se trasladó a un almacén ubicado en la Autopista Las Américas, con el objetivo de participar en la comisión formada para la verificación de varias mercancías.

Según las informaciones del manifiesto de carga consolidado, el contenedor tenía tres paletas de resina plástica, pero realmente las mercancías verificadas fueron un total de 126 cajas de 10,000 unidades cigarrillos.

Al momento de la verificación también fueron encontradas un total de 178 televisores de diversas marcas, modelos y tamaños.

OTRO DECOMISO

La administración de la DGA en Elías Piña, retuvo un camión blanco de nacionalidad haitiana, conteniendo en su interior 4,430,000 unidades. Dicha carga se encuentra retenida para los fines correspondientes.

Además, en el período contemplado entre los días 11 al 23 de noviembre del año en curso, se realizaron otros allanamientos en distintos sectores de la ciudad de Santo Domingo, donde se hallaron 12,884 unidades de cigarrillos, y 1,954 unidades de bebidas alcohólicas de diferentes denominaciones.


DGA decomisa 304,630 unidades de cigarrillos ilegales y 1,954 unidades de bebidas alcohólicas .