Devolverán RD$400 millones a 6000 ahorrantes bancos disueltos

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La Superintendencia de Bancos (SB) busca devolver a 6000 ahorrantes recursos depositados en cuentas o certificados en 10 entidades financieras en proceso de liquidación, ascendentes […] Devolverán RD$400 millones a 6000 ahorrantes bancos disueltos .

Devolverán RD$400 millones a 6000 ahorrantes bancos disueltos

AGUAJERO DIGITAL

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La Superintendencia de Bancos (SB) busca devolver a 6000 ahorrantes recursos depositados en cuentas o certificados en 10 entidades financieras en proceso de liquidación, ascendentes a RD$400 millones.

Para identificar esos usuarios ha lanzado la segunda etapa de su campaña “Dinero busca dinero”, que convoca a los depositantes de: Financiera Finajure, S. A, Banco Hipotecario Miramar, S.A., Banco Regional Dominicano, S.A., Banco Corporativo Internacional, S.A, Préstamos y Financiamientos del Norte, S.A., Banco de Desarrollo y Capital, S.A. (DEFISA), Banco Inmobiliario Dominicano, S.A., Banco Continental de Desarrollo, S.A., Financiera Centro Créditos, S.A., y el Banco de los Trabajadores Dominicanos, S.A., indica una nota.

La institución activó una herramienta de consulta en la página web de la Oficina de Servicios y Protección al Usuario (ProUsuario) a fin de localizarlos.

Las personas que consideren que pertenecen a este grupo de ahorristas pueden acceder a www.prousuario.gob.do  y validar su información.

En los casos en que el titular de la cuenta haya fallecido, los familiares más próximos podrán solicitar a la SB la devolución de los recursos, presentando la documentación pertinente en el proceso de validación.

PRIMERA FASE

En la primera fase, la SB entregó RD$26 millones a 128 ahorristas de 24 entidades en proceso de liquidación o disolución.

cfl-am


Devolverán RD$400 millones a 6000 ahorrantes bancos disueltos .