Denuncian empleados Ayuntamiento de Las Gordas fueron cancelados a pesar resolución MAP

Circula en redes sociales una circular de la agenda de este martes de la Alcaldía del distrito municipal Las Gordas, en Nagua, la cual contiene la disposición del nuevo incumbente del cabildo de cancelar a los empleados de esa entidad, a pesar de la resolución del Ministerio de Administración Pública (MAP) que prohíbe esta acción por el estado de emergencia.   La referida agenda fue conocida y aprobada hoy por el consejo de regidores y el alcalde Julio César de la Cruz, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).   Empleados del cabildo cancelados manifestaron que el nuevo incumbente les solicitó que abandonaran las instalaciones de la Junta Municipal, a lo que el personal se resiste hasta que no les sean entregadas las cartas de cancelación.  

Denuncian empleados Ayuntamiento de Las Gordas fueron cancelados a pesar resolución MAP
El alcalde Julio César de la Cruz.

NAGUA. – Circula en redes sociales una circular de la agenda de este martes de la Alcaldía del distrito municipal Las Gordas, en Nagua, la cual contiene la disposición del nuevo incumbente del cabildo de cancelar a los empleados de esa entidad, a pesar de la resolución del Ministerio de Administración Pública (MAP) que prohíbe esta acción por el estado de emergencia.  

La referida agenda fue conocida y aprobada hoy por el consejo de regidores y el alcalde Julio César de la Cruz, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).  

La semana pasada el Ministerio de Administración Pública (MAP) recordó a las nuevas autoridades municipales que la Resolución Nro. 060-2020, emitida por el pasado 23 de marzo, prohíbe la destitución y la apertura de procesos disciplinarios de servidores públicos de los entes y órganos de la Administración Pública mientras continúe vigente el Estado de Emergencia decretado por el Poder Ejecutivo.