Defensor del Pueblo estará cerrado por 10 días por desinfección de oficinas para prevenir Covid-19

Las oficinas del Defensor del Pueblo se mantendrán cerradas durante diez días con el objetivo de realizar una desinfección para evitar así la propagación del COVID-19, debido a que los funcionarios y empleados de las mismas trabajan de forma cercana por motivos de limitaciones de espacio. Según informó la entidad, el operativo de desinfección fue coordinado por el Defensor del Pueblo con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el cual fue iniciado inmediatamente tras la ordenanza del ministro Ramón Pepín.

Defensor del Pueblo estará cerrado por 10 días por desinfección de oficinas para prevenir Covid-19

AGUAJERO DIGITAL

Las oficinas del Defensor del Pueblo se mantendrán cerradas durante diez días con el objetivo de realizar una desinfección para evitar así la propagación del COVID-19, debido a que los funcionarios y empleados de las mismas trabajan de forma cercana por motivos de limitaciones de espacio.

Según informó la entidad, el operativo de desinfección fue coordinado por el Defensor del Pueblo con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el cual fue iniciado inmediatamente tras la ordenanza del ministro Ramón Pepín.

Mientras, que el Ministerio de Salud Pública realizó una jornada de pruebas de COVID-19 a empleados y funcionarios del Defensor del Pueblo, a través del viceministro de Salud Pública, Bienvenido Peña, y el director de epidemiología, Adrian Puello Guerrero.

La defensora del pueblo, Zoila Martínez Guante, informó que el trabajo no se interrumpe porque la institución seguirá recibiendo las quejas de los usuarios vía el teléfono 809-381-4777 y de manera digital a través de info@defensordelpueblo.gob.do.

Asimismo, dijo que la medida busca proteger a la empleomania y a los ciudadanos que acuden al Defensor del Pueblo a presentar sus reclamos de protección de derechos fundamentales.

Exhortó a los ciudadanos a cuidarse, usando mascarilla y solo salir a la calle  a lo imprescindible.