Danilo Medina asegura ha puesto la economía al servicio de la gente

En este momento la República Dominicana es uno de los países con menos desigualdad de toda América Latina, según lo explicado por el presidente Danilo Medina este jueves ante la Asamblea Nacional.“Nosotros, hemos ido reduciendo sustancialmente...

Danilo Medina asegura ha puesto la economía al servicio de la gente

En este momento la República Dominicana es uno de los países con menos desigualdad de toda América Latina, según lo explicado por el presidente Danilo Medina este jueves ante la Asamblea Nacional.

“Nosotros, hemos ido reduciendo sustancialmente la desigualdad. El coeficiente Gini, que mide esta variable, se situaba en 2012 en 0,487 y en 2019 descendió a 0,431. Esto puede parecer una cifra poco significativa a simple vista, pero deja de serlo cuando la traducimos”, indicó el mandatario.

Medina recordó que desde el primer día de gobierno expresó que “mi prioridad sería combatir a nuestros dos grandes enemigos: la pobreza y la desigualdad, y así ha sido!.

Les dije que pondríamos la economía al servicio de la gente y no al revés, y así ha sido también!”

En su última rendición de cuentas, Danilo Medina dijo que entre 2012 y 2019 todos estos “avances juntos hicieron que República Dominicana haya ascendido 8 posiciones en la clasificación del Índice de Desarrollo Humano”.

“Eso quiere decir que la República Dominicana está ahora entre las 4 naciones del mundo, óigase bien, ¡del mundo! en las que el desarrollo integral de la población mejoró más en los últimos años”, indicó.