CRESO invita a más empresas a invertir en deporte

El programa Creando Sueños Olímpicos agasajó a los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en un acto en el que los socios del CRESO invitaron a otras empresas a invertir en deporte como vía idónea para que junto a educación se pueda impulsar una mejor República Dominicana. El evento, en el cual se reconoció la labor sin precedentes de los atletas dominicanos en unos Juegos Olímpicos..

CRESO invita a más empresas a invertir en deporte
Directivos de CRESO junto a los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

AGUAJERO DIGITAL

SANTO DOMINGO.- El programa Creando Sueños Olímpicos agasajó a los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en un acto en el que los socios del CRESO invitaron a otras empresas a invertir en deporte como vía idónea para que junto a educación se pueda impulsar una mejor República Dominicana.
 
 El evento, en el cual se reconoció la labor sin precedentes de los atletas dominicanos en unos Juegos Olímpicos, estuvo encabezado por el presidente de CRESO, Felipe Vicini, el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Antonio Acosta, los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco y los representantes de las 10 empresas socias de CRESO.
 
 “Todos nuestros atletas que fueron a Tokio son héroes, no solo los medallistas, sino los 66 que clasificaron porque aunque muchos no lo saben, clasificar a unos Juegos Olímpicos es de las hazañas más difíciles de la vida, y todos nuestros atletas con ese logro se convierten en líderes de nuestra sociedad y en modelo a seguir”, afirmó Vicini.
 
 En nombre de los atletas medallistas, Zacarías Bonnat dio las gracias al programa Creso y sus empresas,  así como al Ministerio de Deportes y al Comité Olímpico Dominicano, por el trabajo que han hecho en conjunto para ayudar el desarrollo de los deportistas de alto rendimiento de República Dominicana.
 
 Durante el evento, celebrado en Casas del XVI de la Ciudad Colonial, los 31 atletas medallistas entregaron a Vicini una camiseta oficial de Tokio 2020 firmada por todos ellos, y se presentó un video que recopiló los mejores momentos de las olimpiadas.
 
 El presidente del Comité Olímpico Dominicano destacó que la clave de este éxito ha sido la unión entre el sector privado, el COD y sus federaciones y el Ministerio de Deportes, por lo que declaró “Misión Cumplida”.
 
 También se aprovechó para reconocer la labor de la jefatura de misión que estuvo en Tokio, así como el personal médico, los entrenadores y fisioterapeutas, los cuales entre todos hicieron el trabajo detrás de cámaras que también fue fundamental para el éxito de los atletas.
 
 CRESO es una entidad sin fines de lucro que invierte en el desarrollo deportivo de atletas dominicanos de alto rendimiento olímpico, acompañado de una formación académica. Los socios inversionistas de CRESO son Central Romana Corporation, CLARO, Ferquido, Banco Popular Dominicano, Grupo Rica, Grupo Rizek, Grupo SID, Grupo Universal, TOTAL dominicana e INICIA.