Coronavirus: Las plataformas seguirán ofreciendo estrenos, pero sus producciones para el 2021 son un misterio

Netflix ha reducido recientemente la tasa de bits de su streaming alrededor del mundo, al tiempo que ha visto incrementar la cantidad de usuarios activos debido a los confinamientos para evitar la propagación del Covid-19. El portal Wired asegura...

Coronavirus: Las plataformas seguirán ofreciendo estrenos, pero sus producciones para el 2021 son un misterio

Netflix ha reducido recientemente la tasa de bits de su streaming alrededor del mundo, al tiempo que ha visto incrementar la cantidad de usuarios activos debido a los confinamientos para evitar la propagación del Covid-19. El portal Wired asegura que solo en los Estados Unidos, Netflix ha incrementado sus usuarios en hasta un 75 por ciento. Sin embargo, en los próximos meses la empresa podría experimentar problemas con sus estrenos programados.

¿Algunas series y películas podrían posponerse?

La respuesta es ambigua, puesto que al menos hasta fin de año Netflix está cubierto con sus estrenos. La plataforma suele trabajar cada proyecto con la suficiente antelación, por lo que por algunos meses estarán cubiertos. Por citar un solo caso, la cuarta temporada de La Casa de Papel tiene su estreno previsto para el 3 de abril y no modificará su cronograma. Sin embargo, algunos títulos podrían correr una suerte distinta.

Algunas producciones pensadas para finales del 2020 o inicios del 2021 podrían demorar sus estrenos debido a una condición específica: muchos de esos proyectos están totalmente paralizados debidos a la situación con el Covid-19 y no hay certezas respecto a cuándo se podrían retomar los rodajes y el trabajo de post producción.

Un problema que no solo afecta a Netflix

Otro de los gigantes del streaming con problemas similares es Disney+, que tenía grandes proyectos para el 2020 y ahora son un mar de dudas. De hecho, la plataforma pensaba lanzar este año sus primeras producciones originales de Marvel como The Falcon and the Winter Soldier o WandaVision, pero ambas producciones pararon sus rodajes y no tienen un horizonte claro respecto a las reanudaciones.

Qué series y proyectos se verán afectados

AMC tenía previsto estrenar un nuevo spin-off de The Walking Dead, llamado World Beyond, para este 12 de abril pero han decidido posponerlo puesto que aún estaban filmando los últimos episodios cuando se desató la situación con el coronavirus. Lo mismo le sucedió a la cuarta temporada de Fargo, que planeaba salir el 18 de abril en Hulu y FX.

El reencuentro de Friends, programado para el anuncio de la nueva plataforma de HBO, también parece estar postergado. Hache, Élite y El Vecino, en Netflix, están completamente paradas al igual que El Internado y El Cid, en Amazon Prime.

Podría haber beneficiados

Esta situación podría darle, sin embargo, una increíble oportunidad a las series con bajos niveles de audiencia, que ahora podrían ser renovadas por una nueva temporada. Y esto se debe a que se ha paralizado por completo la producción de pilotos para nuevos proyectos, por lo que al momento en que esta situación con el Covid-19 se normalice sería mucho más sencillo poder retomar con proyectos ya iniciados.