Coronavirus: China reporta menos casos, se cancelan eventos

Las fábricas están abriendo gradualmente en China y la normalidad regresa poco a poco en este país mientras en otras partes del mundo se siguen reportando cada vez más casos de coronavirus. Esto es lo más reciente ocurrido hasta el jueves:Hay...

Coronavirus: China reporta menos casos, se cancelan eventos

Las fábricas están abriendo gradualmente en China y la normalidad regresa poco a poco en este país mientras en otras partes del mundo se siguen reportando cada vez más casos de coronavirus. Esto es lo más reciente ocurrido hasta el jueves:

Hay 17 veces más infecciones fuera de China que dentro del país, dijo la Organización Mundial de la Salud, la mayoría de ellas en Corea del Sur, Italia e Irán.

“Esta no es una vía de sentido único. Podemos obligar al virus a retroceder. Nuestras acciones determinarán el curso del brote en cada país”, dijo el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Netflix canceló su participación en el festival South by Southwest y eventos relacionados debido a la preocupación por el coronavirus.

Un portavoz de la empresa confirmó que la empresa de streaming no participará en el festival anual de Austin programado para comenzar la próxima semana.

Netflix planeaba proyectar la película “Uncorked”, con Courtney B. Vance, y cuatro series documentales.

Apple anunció su cancelación el miércoles

Los países miembros de la OPEP están sopesando reducir la producción para contener una posible caída en el precio del petróleo debido al coronavirus.

Los viajes aéreos han bajado desde que surgió el virus en China porque impactó a la demanda de combustible.

El líder norcoreano Kim Jong Un envió una carta personal al presidente surcoreano Moon Jae-in para expresar sus condolencias por los casos de coronavirus reportados en Corea del Sur, donde se han confirmado más de 6.000 casos y 37 fallecidos.

Se desconoce si la misiva de Kim es un intento por mejorar las relaciones entre ambas Coreas.

Pyongyang ha repetido que en su territorio no hay casos del nuevo virus, algo que cuestionan expertos externos.

Los temores por el coronavirus obligaron a cancelar el festival de música electrónica Ultra que se realiza durante tres días en Miami, informaron las autoridades.

El festival atrae a miles de personas de todo el mundo e iba a comenzar el 20 de marzo en el Bayfront Park de Miami.

Algunos de los artistas programados para el Ultra eran David Guetta, The Chainsmokers, Afrojack, Cash Cash, Martin Garrix y Galantis, de acuerdo con la página web del evento.