Coraasan prevé que en cuatro meses estará listo la sustitución de tubería en Bella Vista, Santiago

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), ingeniero Andrés Burgos, informó que se prevé que en los próximos cuatro meses se concluyan los trabajos de la sustitución de la... Coraasan prevé que en cuatro meses estará listo la sustitución de tubería en Bella Vista, Santiago .

AGUAJERO DIGITAL

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), ingeniero Andrés Burgos, informó que se prevé que en los próximos cuatro meses se concluyan los trabajos de la sustitución de la tubería de impulsión de 30 pulgadas en Bella Vista, Santiago, cuyos avances se estiman en un 20% y con un costo superior a los 24 millones de pesos.

supervisó junto a un equipo técnico los avances de los trabajos de la primera etapa de la sustitución de la tubería de Al ser abordado por periodistas se refirió, además, sobre la avería que se produjo en la avenida Antonio Guzmán casi esq. Olímpica, señalando que a más tardar este martes será restablecido el servicio de agua potable, tras la reparación de la tubería.

Burgos recorrió las calles del Reparto Adames, zona donde se han producido las averías recurrentes, incluyendo la calle Fernando Bermúdez donde desde hace semanas se inició la sustitución del primer tramo de alrededor de 300 metros de tubería de hierro dúctil y acero al carbono.

Burgos señaló que estas tuberías están hechas de materiales que ofrecen las capacidades técnicas necesarias para manejar las presiones de trabajo de la línea de impulsión, así como las sobrepresiones producidas.

“Nos llegaron estas tuberías hace 15 días, se han hecho todos los esfuerzos para que la obra finalice en el menor tiempo posible. También, se está trabajando en la fabricación de las piezas para corregir la avería producida este domingo”, indicó el funcionario.

d

La intervención inicia en la ribera del río Yaque del Norte atravesando la calle Fernando Bermúdez hasta la avenida Emilio Prud’ Homme, tramo considerado como el más vulnerable porque las tuberías pasan por debajo de las viviendas.

Burgos, manifestó que la institución que dirige tiene un marcado interés en solucionar definitivamente las filtraciones que se han producido en Bella Vista y que causan molestias en la población.


Coraasan prevé que en cuatro meses estará listo la sustitución de tubería en Bella Vista, Santiago .