Convocan a participar en marcha en favor de la democracia

El Movimiento Patria Para Todos (MPT) llamó al pueblo a participar en la concentración convocada por jóvenes indignados en la Plaza de la Bandera este jueves 27 de febrero en defensa de la democracia, en contra de los corruptos y los graves...

Convocan a participar en marcha en favor de la democracia

El Movimiento Patria Para Todos (MPT) llamó al pueblo a participar en la concentración convocada por jóvenes indignados en la Plaza de la Bandera este jueves 27 de febrero en defensa de la democracia, en contra de los corruptos y los graves problemas que afectan a la juventud dominicana.

Amílkar Almánzar, hablando en nombre de los jóvenes del MPT, manifestó que el partido de gobierno, PLD y los partidos tradicionales han gobernado secuestrando la democracia y creando un cuadro de desesperanza en la juventud dominicana, afectada por elevadísima tasa de desempleo, inseguridad ciudadana, marginalidad y endeudamiento.

Dijo que las concentraciones de jóvenes expresan el grado de indignación que sienten frente a Junta Electoral y el PLD que les impidió ejercer el derecho de elegir y ser elegido, al suspender las elecciones en un intento del gobierno mantenerse en el poder, cercenando la democracia.

“La juventud dominicana, además, recibe los más bajos salarios, que van desde 12 mil pesos mensuales hasta un máximo de 20 mil, por debajo del salario promedio que es de 25 mil pesos de quienes cotizan a la seguridad social, provocando que cada día sea más difícil el acceso a una vivienda, (lo que) obliga a los jóvenes a endeudarse tempranamente y los está empujando a vivir cada día más lejos de los centros urbanos”, explicó en rueda de prensa efectuada hoy.

Almánzar informó que el MPT llama a la juventud dominicana a convertir las protestas en defensa de la democracia en energías para un verdadero cambio, no dejando de luchar y sin cifrar las esperanzas en las elecciones de mayo, pues ninguno de los candidatos hará más que gobernar a favor de los más ricos del país.