Congreso continúa estudio proyecto ley de Mejora Regulatoria y Simplificación de Trámites

SANTO DOMINGO.- La Comisión Bicameral apoderada del estudio del proyecto de ley de Mejora Regulatoria y Simplificación de Trámites, que preside el senador Franklin Rodríguez, sostuvo este miércoles un encuentro con representantes de instituciones gubernamentales, donde continuó con los trabajos pendientes con miras a la aprobación de la iniciativa. La comisión recibió […] Congreso continúa estudio proyecto ley de Mejora Regulatoria y Simplificación de Trámites .

Congreso continúa estudio proyecto ley de Mejora Regulatoria y Simplificación de Trámites
AGUAJERO DIGITAL

SANTO DOMINGO.- La Comisión Bicameral apoderada del estudio del proyecto de ley de Mejora Regulatoria y Simplificación de Trámites, que preside el senador Franklin Rodríguez, sostuvo este miércoles un encuentro con representantes de instituciones gubernamentales, donde continuó con los trabajos pendientes con miras a la aprobación de la iniciativa.

La comisión recibió al consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta; al director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Peter Prazmowski; a Sigmund Freud, director ejecutivo de Alianzas Público Privadas; y a Marlene Decena, directora de jurídica de la Oficina Gubernamental de Tecnología de la Información y Comunicación (OPTIC).

“Hemos recibido la visita de los representantes de estas instituciones que son fundamentales, y las que tienen que ver directamente con este proyecto. Ellos han hecho observaciones importantes que nosotros como congreso soberano estaremos definiendo y como Comisión Bicameral otorgar de una Ley de Mejora Regulatoria y Simplificación de Trámites que necesita el país, para darle mayor derecho a los ciudadanos”, apuntó Rodríguez.

Por otro lado, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Peralta agradeció la acogida brindada por los senadores y diputados miembros de la comisión, al tiempo en que ponderó la importancia de la iniciativa.

“El trato de esta Comisión Bicameral no podía ser mejor.  Este es el modo en que yo creo que deben manejarse y discutirse los proyectos de ley, que se busque el consenso entre el Poder Ejecutivo y los honorables diputados y senadores, que sin duda alguna dejarán como resultado mejores leyes. Estamos ante un proyecto de ley que va a ser de gran interés para el desenvolvimiento administrativo y comercial del país”, afirmó el funcionario.

Por el Senado estaban el presidente de la comisión, Franklin Rodríguez y los senadores Pedro Catrain, Faride Raful, Franklin Peña, Félix Bautista, Milcíades Franjul, Ramón Pimentel  y Valentín Medrano.

Mientras que en representación de la Cámara de Diputados estuvieron Elías Báez, vicepresidente de la comisión, Dulce Quiñones, Sadosky Duarte, Nelson Marmolejos, Franklin Ramírez, Josefa Mejía, María Elisa Suárez, Ana Mercedes Rodríguez, Lourdes Aybar y Rogelio Alfonso Genao.

 


Congreso continúa estudio proyecto ley de Mejora Regulatoria y Simplificación de Trámites .