Confiscan cuentas de la Alcaldía de Santiago y de Abel Martínez por supuesta deuda

Las cuentas bancarias de la Alcaldía de Santiago y del alcalde Abel Martínez fueron confiscadas por una supuesta deuda contraída durante la gestión municipal de José Enrique Sued. “La deuda en cuestión data del año... Confiscan cuentas de la Alcaldía de Santiago y de Abel Martínez por supuesta deuda .

Confiscan cuentas de la Alcaldía de Santiago y de Abel Martínez por supuesta deuda
AGUAJERO DIGITAL

Las cuentas bancarias de la Alcaldía de Santiago y del alcalde Abel Martínez fueron confiscadas por una supuesta deuda contraída durante la gestión municipal de José Enrique Sued.

“La deuda en cuestión data del año 2008 cuando los actuales abogados de ese caso, fungían como funcionarios en la Consultoría Jurídica de esa gestión y con quienes por demás, la Alcaldía no tenía ninguna deuda”, precisa el documento.

Los abogados Francisco Ruiz y Junior Suero, quienes representan al querellante Franklin Martínez, explicaron que se trata de un compromiso económico producto de una obra que su cliente, según afirman, cumplió.

Sin embargo, Rafael Ceballos Peralta, director de la Consultoría jurídica del Ayuntamiento de Santiago, precisó que por esa deuda provenir de un crédito que data de la gestión del fenecido exalcalde José Enrique Sued, no tiene ninguna base de sustentación, en el sentido de que el reclamante, el señor Franklin Martínez, nunca ha tenido contrato con el Ayuntamiento de Santiago, ni ninguna relación comercial”.

Asimismo aseguró que la alcaldía viene rehusándose a realizar ese pago desde el 2014, durante la gestión de Gilberto Serulle, debido a que el demandante no figura como proveedor municipal.

La audiencia que busca levantar este embargo será conocida este jueves a las 9:00 de la mañana en la presidencia de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago


Confiscan cuentas de la Alcaldía de Santiago y de Abel Martínez por supuesta deuda .