Concluyó en Santo Domingo el IX Festival Internacional de Guitarra

SANTO DOMINGO.- Concluyó este sábado en el Centro Cultural Banreservas el IX Festival Internacional de Guitarra Guitarreando 2022, en el que participaron estudiantes de ese instrumento del Conservatorio Nacional de […] Concluyó en Santo Domingo el IX Festival Internacional de Guitarra .

Concluyó en Santo Domingo el IX Festival Internacional de Guitarra
AGUAJERO DIGITAL

SANTO DOMINGO.- Concluyó este sábado en el Centro Cultural Banreservas el IX Festival Internacional de Guitarra Guitarreando 2022, en el que participaron estudiantes de ese instrumento del Conservatorio Nacional de Música.

Organizado por el profesor Rubén González desde 2008, contó con el debut del  Cuarteto Santo Domingo, único de guitarra clásica en la República Dominicana.

González resaltó que el evento busca fomentar el amor tanto del público como de los estudiantes por este instrumento, uno de los de mayor tradición en el arte.

El gerente de Cultura de Banreservas, Mijail Peralta, manifestó su alegría por acoger la primera función pública del IX Festival fuera del Conservatorio.

Ese concierto fue introducido con tres piezas testimoniales, notablemente digitadas por el guitarrista Camilo Rijo Fulcar, joven artista discípulo de Gonzaléz.

Es reconocido por ser fundador de La Escuelita de Guitarra que funciona en la calle El Conde, donde niños de escasos recursos reciben clases de ese instrumento gratuitamente.

Durante esta presentación, en la sala Ada Balcácer, el maestro González impactó al público con la interpretación de exquisitas piezas.

La actuación del  Cuarteto Santo Domingo, integrado por Enmanuel Roque Deschamps, Joel Rosario, Felipe Roque y Diego Méndez, cerró la noche.

INVITADO INTERNACIONAL

El Festival tuvo como invitado al maestro norteamericano David Tutmark.

14 AÑOS DE CONTRIBUCIÓN AL QUEHACER CULTURAL DOMINICANO

Desde 2008 han actuado en este festival más de 40 guitarristas internacionales  procedentes de Europa, Estados Unidos, Centro y Suramérica  y el Caribe, dijo González.


Concluyó en Santo Domingo el IX Festival Internacional de Guitarra .