Conclusiones de reformas discuten otras órganos serán incluidas en Diálogo Nacional

El Gobierno decidió que los proyectos de reformas que se debaten en escenarios paralelos al Diálogo Nacional, continúen siendo discutidos por esas entidades y luego sus conclusiones sean incorporadas a la mesa del Diálogo Nacional.... Conclusiones de reformas discuten otras órganos serán incluidas en Diálogo Nacional .

AGUAJERO DIGITAL

El Gobierno decidió que los proyectos de reformas que se debaten en escenarios paralelos al Diálogo Nacional, continúen siendo discutidos por esas entidades y luego sus conclusiones sean incorporadas a la mesa del Diálogo Nacional.

Así lo dejaron saber el presidente Luís Abinader y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, al depositar el alcance de las reformas planteadas por el Gobierno, en el Diálogo Nacional, para la modernización del Estado.

En ese sentido, Peralta explicó que las conclusiones de las reformas a la Ley de Partidos y Régimen Electoral, hechas por la Junta Central Electoral, serán incorporadas al Diálogo Nacional para enriquecer el debate sobre la reforma electoral.

De igual manera, se permitirá a la Comisión Especial sobre la Reforma Policial, integrada por 21 notables y encabezada por Sergio Tulio Castaños Guzmán, concluya su trabajo, para luego ser debatido por las organizaciones políticas, de la sociedad civil y sindicales participantes del diálogo en el seno Consejo Económico y Social.

El consultor jurídico también informó que igual suerte correrá el tema de la Seguridad Social y el Código Laboral, que tendrá como escenario primario el diálogo tripartito entre el Gobierno, las centrales sindicales y  el empresariado.

El documento sobre las reformas planteadas por el presidente Abinader, consta de 68 páginas y fue entregado a los participantes en el diálogo para su ponderación.


Conclusiones de reformas discuten otras órganos serán incluidas en Diálogo Nacional .