Conatra declara alerta máxima por huracán Fiona

La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA) anunció hoy que esa organización ha establecido a todos sus miembros la alerta máxima para que todas sus unidades vehiculares sean mantenidas estacionadas en sus garajes y... Conatra declara alerta máxima por huracán Fiona .

Conatra declara alerta máxima por huracán Fiona
AGUAJERO DIGITAL

La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA) anunció hoy que esa organización ha establecido a todos sus miembros la alerta máxima para que todas sus unidades vehiculares sean mantenidas estacionadas en sus garajes y en las estaciones de servicio a nivel nacional de una manera preventiva ante el posible paso del huracán Fiona por el territorio nacional.

“Atendiendo las recomendaciones de los organismos de protección civil y las orientaciones del presidente de la República, Luis Abinader, hemos adoptado la medida como una forma garantizar la seguridad de los choferes y los pasajeros ante la posibilidad de que el huracán Fiona toque suelo dominicano y ocurran lluvias, vientos y tormentas eléctricas”, dijo el vocero de Conatra, Mario Díaz.

También por órdenes de nuestro presidente el Senador Antonio Marte se ha establecido poner a la disposición de las autoridades del INTRANT, todas nuestras unidades para casos de emergencia que puedan presentarse a nivel nacional.

Díaz alertó a todos los miembros de CONATRA a tomar las medidas necesarias para salvaguardar sus hogares junto sus familias y a informar cualquier eventualidad a las autoridades.

Sobre el tema de los pasajeros haitianos.

En otro orden Díaz anunció que también se dió instrucciones para que ningún haitiano o extranjero indocumentado pueda ser transportado en las unidades vehiculares afiliadas a Conatra y advirtió que tal y como lo anunció ayer el Director General de Migración, Venancio Alcántara, serán sancionados ejemplarmente los conductores de vehículos del transporte de pasajeros que transporten ilegales haitianos y de otras nacionalidades en cumplimiento de la ley 285-04 de la institución, por lo que los transportistas afiliados a Conatra deben tomar este anuncio muy en serio absteniéndose de montar nacionales indocumentados haitianos en todas las rutas de transporte de las provincias de la República Dominicana.


Conatra declara alerta máxima por huracán Fiona .