Combustibles mantienen precios actuales en la República Dominicana

SANTO DOMINGO.- Los precios de los combustibles durante la próxima semana serán los mismos que han regido durante los últimos siete días, informó este viernes el Ministerio de Industria, Comercio […] Combustibles mantienen los actuales precios en la República Dominicana .

Combustibles mantienen precios actuales en la República Dominicana

AGUAJERO DIGITAL

SANTO DOMINGO.- Los precios de los combustibles durante la próxima semana serán los mismos que han regido durante los últimos siete días, informó este viernes el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

Señaló que ello será posible debido a que el Gobierno asumió el alza que tocaba aplicar para el nuevo periodo “lo que se traduce en una deuda de RD$ 122.5 millones con los importadores”.

“Al gestionar esta deuda con los importadores, considerablemente menor a semanas anteriores, se evita impactar el bolsillo de la ciudadanía”, indica el MICM en una nota de prensa remitida a AGUAJERO.COM.

Detalla que a pesar de que comienzan a ceder los precios a nivel global, imponía aumentar al GLP RD$5.71; a la gasolina regular RD$12.19 y a a gasolina premium RD$10.02, entre otros valores.

Mercado global comienza a estabilizarse

Señala que el miércoles 31 de marzo, los precios internacionales del petróleo y sus derivados dieron un respiro al descender su tendencia alcista de los últimos meses lo que refleja una relativa estabilidad en los promedios semanales, con ligeras bajas en relación a dos semanas anteriores.

Para la semana del 3 al 9 de abril 2021, los combustibles se comercializará a los siguientes precios:

Gasolina Premium – RD$242.10 por galón

Gasolina Regular –  RD$228.50 por galón

Gasoil Regular- RD$181.60 por galón

Gasoil Óptimo – RD$197.50 por galón

Avtur – RD$142.70 por galón

Kerosene – RD$168.90 por galón

Fuel Oíl #6 – RD$125.10 por galón

Fuel Oíl 1%S -RD$142.80 por galón

Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$128.10/gl:

Gas Natural RD$28.97 por metro cúbico,

La tasa de cambio promediada es de RD$57.10 según sondeo realizado por el Banco Central.