Colorido y alegría en carnaval de Santo Domingo

Con las palabras de bienvenida del alcalde David Collado, se inició la tarde de este domingo el Carnaval de la ciudad de Santo Domingo en la avenida George Washington (Malecón).Collado resaltó la imaginación de los capitaleños para dar vida...

Colorido y alegría en carnaval de Santo Domingo

Con las palabras de bienvenida del alcalde David Collado, se inició la tarde de este domingo el Carnaval de la ciudad de Santo Domingo en la avenida George Washington (Malecón).

Collado resaltó la imaginación de los capitaleños para dar vida al evento cultural que cuenta con unas 80 comparsas de los diferentes sectores y barrios del Distrito Nacional.

Cientos de ciudadanos han llegado hasta el tramo comprendido entre el puente flotante y la avenida Pasteur en dirección Este- Oeste del Malecón para presenciar las comparsas que desfilan, bailan y cantan a ritmo de música de carnaval.

Para la evaluación de las comparsas el jurado tomará en cuenta la creatividad, colorido, originalidad, musicalidad e identidad de los participantes.

Los Diablos Cojuelos y personajes tradicionales como Roba la gallina, Califé y la Muerte en jeepe, se lucen en este día.

El coordinador del carnaval, Dagoberto Tejada, dijo que el jurado asignará la puntuación a las comparsas por el contenido, vistosidad, colorido, originalidad, musicalidad e identidad y en el transcurso de la semana estarán anunciando las ganadoras.

El alcalde David Collado dispuso de una cartera de premios por un millón 300 mil pesos para las comparsas ganadoras en cada una de las categorías en que compiten durante este año, el último de su gestión municipal.