COLOMBIA: Petro renueva cúpula militar; reanuda diálogos con ELN

BOGOTÁ.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, renovó este viernes la cúpula militar y policial del país e instruyó a la nueva línea de mando para que la política a […]

COLOMBIA: Petro renueva cúpula militar; reanuda diálogos con ELN
AGUAJERO DIGITAL

BOGOTÁ.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, renovó este viernes la cúpula militar y policial del país e instruyó a la nueva línea de mando para que la política a seguir sea la de cero corrupción y cero violaciones a los derechos humanos, bajo el enfoque de paz que ha regido sus primeras acciones en el poder.

Según el mandatario, el general Helder Fernando Giraldo Bonilla será el nuevo comandante de las Fuerzas Militares; el del Ejército, el general Luis Mauricio Ospina; de la Armada, el vicealmirante Francisco Hernando Cubides, y de la Fuerza Aérea, el general Luis Carlos Córdoba.

Gobierno de Colombia y el ELN reanudarán en Cuba negociaciones de paz

La Habana, 12 ago (EFE).- El Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) oficializaron este viernes la reanudación de las negociaciones de paz en Cuba, detenidas desde 2019.

El anuncio fue hecho en La Habana por el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, en el salón de protocolo de El Laguito.

Se trata del mismo lugar en donde se realizaron las dos conversaciones frustradas con el ELN y las llevadas a cabo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que culminaron con el acuerdo de paz de 2016.

Ambas partes coincidimos en la necesidad de iniciar el proceso de diálogo para demostrar la voluntad real del Gobierno colombiano y el ELN para buscar la paz total, estable, duradera y sostenible, afirmó Rueda.

También aseguró que el Gobierno suramericano reconoce la legitimidad de la delegación de diálogos de la guerrilla. Además de que ha constatado que el ELN escucha las voces de múltiples sectores de la sociedad (…) que están clamando por una solución dialogada al conflicto armado.

Cookies y privacidad

Usamos cookies para registrar las visitas en nuestro sitio y para mejorar su experiencia. No almacenamos datos personales. Más información