CODESSD pide a presidente Abinader convocar a la OEA para mediar ante crisis política en Haití

El presidente del Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD), Jonathan Cabrera, pidió este lunes al presidente de la República, Luis Abinader, que haga un llamado a la organización de Estados Americanos (OEA) y a la mesa de seguridad para mediar ante la crisis haitiana.

CODESSD pide a presidente Abinader convocar a la OEA para mediar ante crisis política en Haití

AGUAJERO DIGITAL

 SANTO DOMINGO. – El presidente del Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD), Jonathan Cabrera, pidió este lunes al presidente de la República, Luis Abinader, que haga un llamado a la organización de Estados Americanos (OEA) y a la mesa de seguridad para mediar ante la crisis haitiana.

Mediante un video, Cabrera dijo que el presidente Abinader ha hecho grandes esfuerzos para reactivar la agenda bilateral entre ambos países y en estos momentos pudiera desmoronarse.

“La presión migratoria que va a sufrir la República Dominicana en medio de la pandemia del covid-19 y nosotros buscando reactivación economía, todo va dar al traste con ese contexto y se va afectar nuestra economía aún más”, explicó el presidente del CODESSD

Se recuerda que la oposición haitiana, los obispos y otros diversos sectores como el Consejo Superior del Poder Judicial (CPJ) han expresado que el presidente Moise debe abandonar el poder este 7 de febrero, apoyados en un artículo de la Constitución.

Para tratar de forzar la renuncia de Moise, la oposición convocó este domingo una protesta, que se está desarrollando estos momentos en Puerto Príncipe.

Sin embargo, Moise, reafirmó que no abandonará el poder este domingo como exigen la oposición y otros sectores del país y, en cambio, llamó al diálogo “para dar otro rumbo al país”.