COD llama a mantener respaldo económico al deporte nacional

SANTO DOMINGO.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) dijo esperar que el Gobierno y el Congreso Nacional mantengan el apoyo económico al sector deportivo de la República Dominicana, a través del […] COD llama a mantener respaldo económico al deporte nacional .

COD llama a mantener respaldo económico al deporte nacional

AGUAJERO DIGITAL

SANTO DOMINGO.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) dijo esperar que el Gobierno y el Congreso Nacional mantengan el apoyo económico al sector deportivo de la República Dominicana, a través del Proyecto de Presupuesto para el 2022.

La entidad recuerda que el deporte ha sido tomado como “marca país” en los últimos tiempos debido a los resultados tangibles alcanzados en los escenarios más prestigiosos del mundo.

Hoy más que nunca se hace necesario un mayor respaldo al sector deporte, a la juventud, en fin, a la sociedad dominicana en sentido genera, dice el COD en un comunicado remitido a AGUAJERO.COM cuyo texto es el siguiente:

Estamos muy agradecidos de las atenciones, las acogidas que ha dispensado el presidente Abinader al deporte dominicano, lo mismo que el ministro de Deportes, Francisco Camacho, y tomando en cuenta los resultados alcanzados, vamos a continuar recibiendo un buen trato como hasta ahora ha sido, de nuestras autoridades y el sector privado.

Por ello, entendemos que tanto el Poder Ejecutivo como el Congreso Nacional, tomarán en cuenta esos hechos para así evitar cualquier medida que reduzca las asignaciones que recibe el sector deporte.

Hoy más que nunca se hace necesario un mayor respaldo al sector deporte, a la juventud, en fin, a la sociedad dominicana en sentido general.

Somos conscientes de que vivimos momentos apremiantes, especialmente por la crisis provocada por la Covid-19, pero el sector deporte no debe ser afectado, porque precisamente esa parte de la sociedad dominicana promueve la salud.

Apelamos a la comprensión del presidente Luis Abinader y de nuestros congresistas del Senado y la Cámara de Diputados.