Ceremonial Pabellón de la Fama dedicado a la delegación de Tokio

SANTO DOMINGO. El LV Ceremonial de Exaltación del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, programado para celebrarse el domingo 14 de noviembre, será dedicado a la delegación que participó […] Ceremonial Pabellón de la Fama dedicado a la delegación de Tokio .

Ceremonial Pabellón de la Fama dedicado a la delegación de Tokio

AGUAJERO DIGITAL

SANTO DOMINGO. El LV Ceremonial de Exaltación del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, programado para celebrarse el domingo 14 de noviembre, será dedicado a la delegación que participó este año en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.

La dedicatoria pondrá de relieve la extraordinaria actuación de los atletas, que tuvieron el mejor desempeño que delegación dominicana alguna haya tenido en unas olimpiadas, por el cúmulo de medallas obtenidas en la cita nipona.

La información la ofreció el doctor Dionisio Guzmán, presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama, quien precisó que para la institución será motivo de orgullo reconocer el desempeño de la delegación.

Recordó que la República Dominicana estableció un récord de medallas, con cinco, todas aportadas por las disciplinas de campo y pista y levantamiento de pesas.

“El 55 Ceremonial será dedicado a la delegación dominicana que asistió a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Es de justeza reconocer el desempeño de esos héroes del deporte que con sus notables actuaciones pusieron a vibrar a toda una nación”, añadió.

Los otros elegidos

Diez deportistas en total serán introducidos este año al templo de la inmortalidad. Se trata de Félix Sánchez, doble campeón olímpico en atletismo, en los Juegos Panamericanos y en los Campeonatos del Mundo, en 400 metros con vallas.

También, David Ortiz, tres veces campeón de la Serie Mundial del Béisbol de Grandes Ligas con los Medias Rojas de Boston; los también ex peloteros Julián Tavárez y Rafael Frucal.

De igual modo, las multimedallistas en tenis de mesa y levantamiento de pesas, Nieve Xue Wu (atleta originaria de China y nacionalizada dominicana) y Miosotos Heredia, José Luis Saint-Claire (fallecido), catalogado el mejor cátcher del softbol molinete de su generación en Centroamericana y el Caribe.

El listado de próximos inmortales lo completan dos notables propulsores del deporte olímpico, el doctor Carlos Lamarche Rey y Nelly Manuel Doñé (fallecido).

Guzmán recordó que para este año el Pabellón de la Fama tendrá como invitado Especial al legendario Nate Archibald, quien fue citado como parte de los mejores 75 jugadores que acaba de anunciar la NBA, con motivo del 75 aniversario de la liga.