Cerca 20 dominicanos entraron al Top 100 de prospectos de MLB

SANTO DOMINGO.- República Dominicana continúa siendo uno de los principales exportadores de talento hacia Grandes Ligas de todo el mundo, lo cual se comprueba con el más reciente listado publicado por ESPN en inglés, […]

Cerca 20 dominicanos entraron al Top 100 de prospectos de MLB

AGUAJERO DIGITAL

SANTO DOMINGO.- República Dominicana continúa siendo uno de los principales exportadores de talento hacia Grandes Ligas de todo el mundo, lo cual se comprueba con el más reciente listado publicado por ESPN en inglés, de la mano del periodista Kiley McDaniel.

La publicación muestra una detallada exposición sobre los diez mejores talentos dentro del sistema de ligas menores de MLB, asignando una puntuación en base a las proyecciones que escuchas y equipos han asignado a estos. Mientras que los 90 siguientes son asignados dentor de la tabla de proyección de acuerdo a las referidas herramientas medidas, tal como explica el listado.

Dentro de los mejores 100 prospectos de MLB según ESPN, han sido ubicados 18 talentos dominicanos, incluido uno dentro de los mejores 10 y tres más dentro de los mejores 20, lo que habla de la buena valoración que existe de los peloteros exportados hacia los Estados Unidos.

ESP te trae el listado de los 18 prospectos dominicanos ubicados entre los mejores 100 de las Grandes Ligas para el 2022.

NÚMERO 3: JULIO RODRÍGUEZ – SEATTLE MARINERS

Rodríguez es un jugador sumamente conocido en la República Dominicana luego de haber jugado junto a Leones del Escogido en la pelota invernal, así como por ser miembro del equipo que logró obtener una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, siendo uno de los principales protagonistas de dicho logro.

Es un jardinero que ha demostrado mucha capacidad defensiva, al igual que con su bate, aunque por momentos muestra tendencias a ser agresivo en sus turnos. Sin embargo, ya ha demostrado que puede adaptarse a los escenarios y rendir de manera significativa, lo que solidifica su posición como el mejor prospecto dominicano de la actualidad.

NÚMERO 12: NOELVI MARTE – SEATTLE MARINERS

Noelvi Marte es uno de los prospectos que mayor crecimiento mostró en las ligas menores durante el 2021. Baseball America lo tenía ubicado en el puesto 73 para el año pasado y antes de iniciar la actual campaña, lo ubican en el puesto 18, mientras que ESPN tiene al campocorto como número 12.

A nivel ofensivo, con dos temporadas en las menores ha jugado 172 partidos, bateando para promedio de .286 y OPS de .847, 26 jonrones y 125 remolcadas.

NÚMERO 13: ONEIL CRUZ – PITTSBURGH PIRATES

Otro campocorto se ubica entre los mejores prospectos dominicanos, tratándose en esta oportunidad de Oneil Cruz de los Pirates. El dominicano fue recientemente objeto de un cambio en la LIDOM que lo convirtió en miembro de Tigres del Licey.

El jugador disputó dos partidos en MLB en 2021, logrando tres hits en nueve turnos, entre los que estuvo un cuadrangular, pero en 68 partidos de liga menor, logró un promedio de .310 con OPS de .970, demostrando sus cualidades como un sólido bateador. Su estatura y la defensa demostrada lo hacen un gran candidato para mantenerse en el campocorto si la salud así se lo permite.

NÚMERO 16: ORELVIS MARTÍNEZ – TORONTO BLUE JAYS

El jugador del cuadro interior ha demostrado números de poder, despachando 28 cuadrangulares en 98 partidos disputados entre Clase A y Clase A Avanzada dentro del sistema de liga menor de los Blue Jays.

Ha demostrado ser un mejor jugador en el campocorto que en la tercera base, aunque ha sido inconsistente con su juego defensivo, cometiendo una elevada cantidad de errores. De todos modos, el jugador demuestra las herramientas para mantenerse dentro del cuadro y sus números ofensivos de poder lo ubican dentro de cualquier alineación de calidad.

Los demás dominicanos (fuera de los mejores 20) dentro del Top 100 de prospectos de ESPN para 2022:

30. MARCO LUCIANO – SAN FRANCISCO GIANTS

32. JASSON DOMÍNGUEZ – NEW YORK YANKEES

43. RONNY MAURICIO – NEW YORK METS

44. EDWARD CABRERA – MIAMI MARLINS

45. VIDAL BRUJÁN – TAMPA BAY RAYS

48. JEREMY PEÑA – HOUSTON ASTROS

53. LIOVER PEGUERO – PITTSBURGH PIRATES

54. SIXTO SÁNCHEZ – MIAMI MARLINS

55. EURY PÉREZ – MIAMI MARLINS

67. LUIS CAMPUSANO – SAN DIEGO PADRES

76. ROANSY CONTRERAS – PITTSBURGH PIRATES

90. GERALDO PERDOMO – ARIZONA DIAMONDBACKS

99. JOHAN ROJAS – PHILADELPHIA PHILLIES

100. ELLY DE LA CRUZ – CINCINNATI REDS

of-am