Gonzalo Castillo: Propone desarrollo de las regiones sur y norte y crear red de protección

Las acciones contempladas en el programa de gobierno del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, para el desarrollo del turismo están dirigidas a mantener el posicionamiento de República Dominicana como líder regional, mejorando la oferta y elevando la competitividad y sostenibilidad del mismo, aumentando la derrama económica del sector y la integración de la población local a la industria. De igual forma enfocaría la inversión en la infraestructura pública requerida para la implementación progresiva de una Estrategia Nacional de Circuitos y Multi-Destinos, que permita complementar el turismo de sol y playa con una sólida oferta de turismo cultural urbano, de negocios y congresos, turismo de naturaleza, ecoturismo, montaña y aventura.

Gonzalo Castillo: Propone desarrollo de las regiones sur y norte y crear red de protección

Las propuestas del PLD para el turismo

  • Las acciones contempladas en el programa de gobierno del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, para el desarrollo del turismo están dirigidas a mantener el posicionamiento de República Dominicana como líder regional, mejorando la oferta y elevando la competitividad y sostenibilidad del mismo, aumentando la derrama económica del sector y la integración de la población local a la industria. De igual forma enfocaría la inversión en la infraestructura pública requerida para la implementación progresiva de una Estrategia Nacional de Circuitos y Multi-Destinos, que permita complementar el turismo de sol y playa con una sólida oferta de turismo cultural urbano, de negocios y congresos, turismo de naturaleza, ecoturismo, montaña y aventura.

  • Crear la Red Nacional de Estaciones de Servicio Turístico de Carretera, fortaleciendo la estructura de seguridad, servicio y acceso a productos locales por parte de los visitantes. Promover el desarrollo del transporte fluvial de pequeñas embarcaciones rápidas alrededor de la costa dominicana y en saneados ríos navegables, que permita establecer estratégicas conexiones por la vía marítima, incluyendo los Ferri Sabana de la Mar-Samaná-Miches, Ferri Ríos Ozama e Isabela, entre otros. Completar la implementación del Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

  • Fomentar el turismo de retiro para atraer jubilados y pensionados de países desarrollados, mediante una legislación que ofrezca incentivos consistentes con el sistema impositivo de sus países.

  • Hacer las negociaciones e inversiones necesarias para situar a la República Dominicana como el nodo (Hub) de la región, incrementando su conectividad con el Caribe, América Latina, Estados Unidos y Europa, captando líneas aéreas seguras y de bajo costo, y dar apertura a una línea aérea nacional, como elementos favorecedores del aumento de la conectividad.Crear nodos de distribución estratégicamente localizados, donde se agrupen productos agrícolas y artesanales que puedan ofrecerse a cruceros y hoteles de manos directa del productor. Generar una política y un programa de gestión para la conservación y regeneración natural de todos los sistemas de playa dominicanos

  • Promover una mayor oferta laboral y preparación del capital humano del sector turismo, a través de la especialización en las diferentes ramas de la hostelería y áreas técnicas. Promover incentivos competitivos y un marco legal y normativo para el turismo de salud. Contribuir con la sostenibilidad de los polos turísticos, a través del desarrollo de infraestructuras públicas de servicios, para provisión de agua potable, tratamiento de aguas, recolección y manejo final de residuos sólidos, movilidad segura y estructuras en las áreas urbanas, entre otros.