Casi 13 millones de dólares desaparecen de los ahorros de jubilación de Usain Bolt

Más de 12,7 millones de dólares desaparecieron de una cuenta bancaria de inversión perteneciente a la leyenda del atletismo, Usain Bolt, comunicaron sus abogados a AP. El exdeportista jamaicano tiene una cuenta en la firma de inversión privada Stocks &... Casi 13 millones de dólares desaparecen de los ahorros de jubilación de Usain Bolt .

Casi 13 millones de dólares desaparecen de los ahorros de jubilación de Usain Bolt
AGUAJERO DIGITAL

Más de 12,7 millones de dólares desaparecieron de una cuenta bancaria de inversión perteneciente a la leyenda del atletismo, Usain Bolt, comunicaron sus abogados a AP.

El exdeportista jamaicano tiene una cuenta en la firma de inversión privada Stocks & Securities Limited (SSL) de su país, en la que poseía 12,8 millones de dólares, pero ahora su saldo es de apenas 12.000 dólares.

La defensa de Bolt teme que se haya cometido “un acto grave de hurto fraudulento o una combinación de ambos” delitos. Su abogado Linton Gordon detalló que la cuenta era parte de los ahorros de jubilación del múltiple campeón olímpico y ha exigido a SSL la devolución del dinero en el transcurso de 10 días, caso contrario amenaza con acciones civiles y penales.

La Comisión de Servicios Financieros de Jamaica abrió una investigación contra la firma de inversión y designó un auditor especialpara estudiar las denuncias de fraude en la empresa. Además, las autoridades financieras han asumido la gestión temporal de SSL, a la que se le permite seguir operando pero necesita la aprobación del Gobierno para cualquier transacción.

“La historia del mal”

Por su parte, Stocks & Securities Limited asegura haber descubierto el desfalco a principios de este mes y que la leyenda del atletismo no es el único afectado, pues a varios de sus clientes también les faltaría millones de dólares. El presunto culpable del fraude masivo es un antiguo empleado de la empresa.

Usain ‘Relámpago’ Bolt, ocho veces ganador de la medalla de oro olímpica y 11 títulos en campeonatos internacionales, es considerado el hombre más rápido del mundo, con récords mundiales en los 100 y 200 metros lisos. El velocista rompió su silencio esta semana a través de las redes sociales, donde escribió que la raíz de “la historia del mal” es “el dinero”.


Casi 13 millones de dólares desaparecen de los ahorros de jubilación de Usain Bolt .