Cartelera de boxeo profesional de mujeres en el Coliseo Teo Cruz

SANTO DOMINGO. -Con la participación de las principales boxeadoras dominicana la empresa ED2, presentará una atractiva cartelera de boxeo profesional a celebrarse el próximo 27 de marzo en el coliseo […] Cartelera de boxeo profesional de mujeres en el Coliseo Teo Cruz .

Cartelera de boxeo profesional de mujeres en el Coliseo Teo Cruz
AGUAJERO DIGITAL

SANTO DOMINGO. -Con la participación de las principales boxeadoras dominicana la empresa ED2, presentará una atractiva cartelera de boxeo profesional a celebrarse el próximo 27 de marzo en el coliseo de boxeo Carlos Teo Cruz, bajo la organización de la empresa ED2, donde las protagonistas principales serán mujeres.

Oscar Casado, uno de los principales ejecutivos de ED2, dijo que para la ocasión estarán compitiendo entre otras la ex doble campeona mundial Dahiana Santana, quien se enfrentará a Diana García, quien ha sido la única boxeadora dominicana que ha derrotado a Santana.

El combate entre Dahiana Santana y Diana García ha sido patada a la distancia de 8 asaltos y en la división del peso ligero (135 libras).

Otro de los atractivos de la velada del próximo día 27 lo constituye el regreso al ring de la ex campeona mundial, Oxandia Castillo, quien se enfrentará a Luisa María Romero en un combate que ha sido pactada a la distancia de 6 asaltos y en un peso.

La participación de Dahiana y Oxandia en una misma cartelera es un lujo para cualquier país, pues se trata de dos boxeadoras que en su momento fueron consideradas entre las mejores del mundo libra por libra, dijo Casado.

Al referirse a los demás combate entre damas, destacó la pelea entre la las ex miembros de la selección nacional de boxeo aficionado Yenebier Guillén, quien se enfrentará Yenmari Martínez en un combate que ha sido pactado a la distancia de 6 asaltos y en el peso de 160 libras.

Resaltó también la participación de la ex contendiente al título mundial Liliana Martínez, así como la prospecta del boxeo dominicano Claribel Mena y el debut de la ex selección nacional Cristian Duverge.

Manifestó que decidió presentar este evento basado en mujeres como un reconocimiento a todas las damas dominicanas por ser marzo el mes de la mujer y también como una forma de reconocer el gran trabajo que en los últimos años han realizado las boxeadoras dominicanas.

Recordó que en un momento República Dominicana fue el foco de atención a nivel mundial en el boxeo debido a que tenía cuatro campeonas del mundo al mismo tiempo.

of-am


Cartelera de boxeo profesional de mujeres en el Coliseo Teo Cruz .