Carlos Carrasco, listo para nuevo comienzo con Indios

En medio del trajín de la pretemporada, el encuentro del martes entre los Angelinos y los Indios deparó un momento inspirador.Carlos Carrasco cumplió su primera apertura con Cleveland desde mayo, antes de que se le diagnosticara una leucemia...

Carlos Carrasco, listo para nuevo comienzo con Indios

En medio del trajín de la pretemporada, el encuentro del martes entre los Angelinos y los Indios deparó un momento inspirador.

Carlos Carrasco cumplió su primera apertura con Cleveland desde mayo, antes de que se le diagnosticara una leucemia mieloide crónica. Se perdió tres meses de actividad mientras se sometía a un tratamiento, pero cumplió su promesa de volver antes de que concluyera la temporada, y laboró 15 innings como relevista en septiembre.

“Fue algo emotivo tan sólo llegar a este momento. Me siento feliz”, dijo el venezolano luego de laborar dos capítulos en Arizona. “Pienso que todo ha salido bastante bien. Realmente estoy emocionado por empezar de nuevo”.

No fue el único contento por la situación.

“Es algo asombroso, especial”, expresó el campocorto boricua de los Indios, Francisco Lindor. “Es una bendición tenerlo en el terreno”.

El venezolano Sandy León, quien fue compañero de batería de Carrasco en la jornada, destacó: “Ha lanzado durante mucho tiempo y sabe lo que necesita hacer para estar listo”.

Carrasco toleró tres imparables y dos carreras contra una alineación encabezada por Mike Trout. El derecho de Barquisimeto lanzó principalmente strikes y recurrió a todo su repertorio.

Su debut en la Liga del Cactus se postergó unos días, debido a un tirón en el flexor de la cadera derecha. Sin embargo, no reportó dificultades con ello el martes.

“En realidad creo que lució bastante bien”, opinó el manager Terry Francona, luego que los Angelinos se impusieron 11-7 a los Indios.

Carrasco finalizó 2019 con una nota alentadora, tan sólo por lanzar de nuevo. Sin embargo, su foja de 6-7 y su efectividad de 5.29 _números que en su mayoría corresponden al momento previo a su larga ausencia_, reflejan la fatiga que experimentó antes del diagnóstico.

Eso está en el pasado, asegura Carrasco, especialmente luego de volver al montículo en una apertura.

“Me siento estupendo. Realmente fuerte. Eso es lo que espero para el resto de la temporada”, manifestó.

Enseguida, otras novedades en las ligas del Cactus y la Toronja:

YANQUIS 9, MEDIAS ROJAS 1

Masahiro Tanaka repartió cinco ponches a lo largo de tres innings perfectos, en lo que fue su segunda apertura, mientras que DJ LeMahieu pegó un sencillo de dos carreras durante un racimo de seis anotaciones en el primer acto frente al venezolano Martín Pérez.

El colombiano Gio Urshela bateó su primer jonrón, sin hombres en las bases.

CARDENALES 6, ASTROS 3

Paul Goldschmidt disparó un vuelacerca frente a Justin Verlander, quien aceptó tres carreras _dos limpias_ y tres imparables a lo largo de dos capítulos y dos tercios, en los que entregó un boleto.

NACIONALES 5, ORIOLES 3

Max Scherzer aceptó dos carreras y cinco hits en tres innings y un tercio, durante los que repartió cinco ponches, en lo que fue su segunda apertura de la pretemporada.

RAYS 5, BRAVOS 2

Brandon Lowe bateó un sencillo y gestionó dos boletos. Austin Riley conectó un jonrón de dos carreras por Atlanta y el venezolano Ronald Acuña Jr. se fue de 3-0, para que su promedio cayera a .105.

MELLIZOS 5, TIGRES 1

El venezolano Marwin González sacudió su primer vuelacerca y añadió un doblete de dos carreras, mientras que el dominicano Miguel Sanó disparó lo que ha sido su único jonrón de la pretemporada.

PADRES 9, CERVECEROS 0

Garrett Richards, quien pasó penurias durante tres aperturas en septiembre tras someterse a la cirugía de Tommy John en julio de 2018, aceptó un hit durante dos innings en blanco, en lo que fue su primer inicio de la pretemporada.

MARLINS 6, METS 1

Noah Syndergaard permitió tres carreras _dos limpias_ y un par de inatrapables durante cinco entradas en las que recetó cinco ponches.

RANGERS 6, GIGANTES 5

El venezolano Wilmer Flores pegó su primer bambinazo y Buster Posey añadió un sencillo productor por San Francisco.

CACHORROS 10, ROCKIES 10

Nolan Arenado logró su segundo jonrón de la pretemporada, un leñazo de dos carreras.

ATLÉTICOS 6, MEDIAS BLANCAS 5

El prospecto dominicano Jorge Mateo pegó tres sencillos, logró su tercer robo y remolcó dos carreras.