Carlos Bonilla, director del INVI: Ya van casi 40 mil solicitudes para el programa Mi Vivienda

SANTO DOMINGO.- El incumbente del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, reveló este lunes que ya se han recibido casi 40 mil solicitudes para optar por el programa “Mi Vivienda”, e informó que el proceso de licitación para la construcción de las viviendas está “bien avanzado”. Destacó que las casas […] Carlos Bonilla, director del INVI: Ya van casi 40 mil solicitudes para el programa Mi Vivienda .

Carlos Bonilla, director del INVI: Ya van casi 40 mil solicitudes para el programa Mi Vivienda
AGUAJERO DIGITAL

SANTO DOMINGO.- El incumbente del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, reveló este lunes que ya se han recibido casi 40 mil solicitudes para optar por el programa “Mi Vivienda”, e informó que el proceso de licitación para la construcción de las viviendas está “bien avanzado”.

Destacó que las casas son para personas de ingresos limitados y que no tienen casa propia, y apuntó que los beneficiarios pagarán entre 5 mil y 9 mil pesos mensuales, con seguro incluido. El monto exacto depende del subsidio correspondiente.

“Eso va muy bien, la gente está muy entusiasmada y quiere su vivienda. Trabajamos arduamente para calificar a las personas que lo ameritan, personas que realmente lo merecen”, añadió en el Palacio Nacional, antes de participar en la entrega de títulos de propiedad.

El funcionario dijo que las personas de ingresos más elevados podrán optar por una vivienda a través del sector privado, y precisó que los trabajadores informales también pueden acceder, según los requisitos establecidos.

“Mi Vivienda” es una iniciativa destinada a construir, con financiamiento del Banco de Reservas, unas 7,544 casas en Hato Nuevo, Santo Domingo Oeste, San Luis, Santo Domingo Este, Ciudad Modelo y Santo Domingo Norte, así como en Los Salados y La Barranquita de Santiago.

En abril pasado, el presidente Luis Abinader dio el picazo inicial para la edificación de las viviendas económicas en Hato Nuevo.-

WhatsApp Video 2021-05-10 at 2.58.54 PM


Carlos Bonilla, director del INVI: Ya van casi 40 mil solicitudes para el programa Mi Vivienda .