Canciller dice su gestión no ha hecho negocios con empresa de su sobrino

SANTO DOMINGO.- El ministro de Relaciones Exteriores aclaró este jueves que inmediatamente supo que la empresa Waterlux Enterprises, a la cual estuvo vinculado su sobrino Marcelo Guzmán, era proveedora de […] Canciller dice su gestión no ha hecho negocios con empresa de su sobrino .

Canciller dice su gestión no ha hecho negocios con empresa de su sobrino
AGUAJERO DIGITAL

SANTO DOMINGO.- El ministro de Relaciones Exteriores aclaró este jueves que inmediatamente supo que la empresa Waterlux Enterprises, a la cual estuvo vinculado su sobrino Marcelo Guzmán, era proveedora de esa institución ordenó que fueran cancelados todos los procesos en lo que estuviera involucrado la misma y que en lo adelante no podía ser suplidora de la Cancillería.

Durante una rueda de prensa este jueves, Roberto Álvarez dijo que tomó esa medida a pesar de que su pariente ya se había desvinculado de esa empresa, desde agosto pasado.

Informó que, como parte de la reestructuración de personal de ese ministerio, de los contratos que se hicieron en el periodo de su gestión, todos se hicieron bajo la dirección de personal de compras de la administración anterior, excepto, la del 14 de septiembre, cuando se hizo un proceso de compra de RD$139,000, que es cuando se detecta la situación con esta empresa y de inmediato el equipo se lo comunicó.

“Al ser informado al respecto, de inmediato di la orden formal de que se debían cancelar todos los procesos en los que estuviera involucrada Waterlux, a pesar de que mi sobrino se había desvinculado jurídicamente de esta empresa desde antes del 16 de agosto», señaló.

De esta manera, el funcionario desmintió informaciones publicadas en varios medios en los que se asegura que la empresa Waterlux es el principal suplidor de la Cancillería.

an/am


Canciller dice su gestión no ha hecho negocios con empresa de su sobrino .