Cancelan el popular ‘March Madness’ del baloncesto universitario de EEUU

El campeonato final del básquetbol universitario de Estados Unidos, conocido como ‘March Madness’, fue cancelado como medida frente a la pandemia del coronavirus, informó este jueves la NCAA (National Collegiate Athletic Association).“Esta...

Cancelan el popular ‘March Madness’ del baloncesto universitario de EEUU

El campeonato final del básquetbol universitario de Estados Unidos, conocido como ‘March Madness’, fue cancelado como medida frente a la pandemia del coronavirus, informó este jueves la NCAA (National Collegiate Athletic Association).

“Esta decisión se basa en la amenaza de salud pública en curso por el COVID-19, nuestra capacidad para asegurar que los eventos no contribuyan a expandir la pandemia y la impracticabilidad de hospedar estos eventos en cualquier momento de este año académico”, dijo la NCAA en un comunicado.

La institución, que canceló todos los partidos que restaban de los campeonatos universitarios masculinos y femeninos, había tomado la decisión el miércoles de disputar el ‘March Madness’ (Locura de Marzo) sin público en las gradas.

Todo cambió unas horas después cuando la NBA suspendió su temporada al conocerse el primer caso de coronavirus en uno de sus jugadores, el francés Rudy Gobert. Acto seguido, todas las grandes ligas y torneos del deporte estadounidense están siguiendo sus pasos y echando el cierre a sus competencias.

El ‘March Madness’, un torneo de playoffs que decide al campeón universitario del año, es uno de los eventos más populares del calendario deportivo estadounidense.

El campeonato, en el que participan 68 equipos, estaba previsto para comenzar el 15 de marzo con siete rondas eliminatorias que se prolongaban hasta la final el 6 de abril.

Se estima que unas 100 millones de personas siguen este evento -cuyos derechos televisivos son vendidos por unos 1.000 millones de dólares- expectantes de ver a las futuras estrellas de la NBA que lo disputan, como el año pasado Zion Williamson y Ja Morant.