Canadá alza su primera Copa ATP de tenis tras vencer a España en la final

Canadá  ha vencido a España (2-0) en la final de la Copa ATP de tenis, competición por equipos que se ha celebrado en Sídney (Australia), después de que Pablo Carreño y Roberto Bautista hayan caído en sus enfrentamientos ante Denis Shapovalov (6-4, 6-3) y Felix Auger-Aliassime (7-6(3), 6-3). Subcampeón en 2020 en la primera edición de la competición y semifinalista en 2021, el equipo español no ha podido adjudicarse su primer título después de que los norteamericanos se anotasen los dos puntos necesarios sin necesidad de jugar el dobles.

Canadá alza su primera Copa ATP de tenis tras vencer a España en la final

AGUAJERO DIGITAL

Canadá  ha vencido a España (2-0) en la final de la Copa ATP de tenis, competición por equipos que se ha celebrado en Sídney (Australia), después de que Pablo Carreño y Roberto Bautista hayan caído en sus enfrentamientos ante Denis Shapovalov (6-4, 6-3) y Felix Auger-Aliassime (7-6(3), 6-3).

Subcampeón en 2020 en la primera edición de la competición y semifinalista en 2021, el equipo español no ha podido adjudicarse su primer título después de que los norteamericanos se anotasen los dos puntos necesarios sin necesidad de jugar el dobles.

En el primer duelo, Shapovalov sobrevivió a cinco bolas de 'break' en el primer juego y se valió de una solitaria rotura en el décimo para adelantarse ante Carreño en la contienda.

Ya en la segunda manga, el asturiano respondió a otro quiebre del canadiense, que con un 'contrabreak' encarriló su triunfo, el primero ante el español tras cinco derrotas en superficie dura, después de una hora y 40 minutos.

Posteriormente, Auger-Aliassime confirmó la victoria norteamericana al ganar también a Bautista. El castellonense, número 19 del ranking ATP, cayó en el 'tiebreak' del set inaugural después de una rotura para cada jugador, y sucumbió en el segundo ante un
único quiebre de su adversario.

Así, Canadá conquista la tercera edición en la historia del torneo, la competición por equipos que abre la temporada ATP Tour, después de que lo hicieran Serbia (2020) y Rusia (2021).