Cambio de esposas de Peterson y Kekich estremeció primavera ‘73

En los entrenamientos de primavera de Grandes Ligas, en Florida y Arizona se producen noticias en todas las direcciones y de todos los colores.En el spring training de 1973, dos de los mejores pitchers de los Yankees de New York se adueñaron...

Cambio de esposas de Peterson y Kekich estremeció primavera ‘73

En los entrenamientos de primavera de Grandes Ligas, en Florida y Arizona se producen noticias en todas las direcciones y de todos los colores.

En el spring training de 1973, dos de los mejores pitchers de los Yankees de New York se adueñaron de los titulares de los periódicos, pero no por haber logrado salidas de calidad desde la colina de los sustos.

El hecho fue considerado inverosímil, que dos pitchers se cambiaron las familias.

O sea, permutaron a sus esposas, sus hijos, sus hogares, los dos automoviles y hasta las mascotas de la familia. Fritz Peterson y Mike Kekich, dos pitchers zurdos, estremecieron al mundo con la decisión de cambiar de familia. Íntimos amigos y sus propias esposas de mutuo acuerdo, no vacilaron en realizar esa muy personal conveniencia que ellos consideraron privada.

Peterson se mudó con Susanne Kekich y sus dos hijas, Kekich se mudó con Marilyn Peterson y sus dos hijos.

Peterson se retiró en 1976, y se convirtió en pastor evagélico, y Kekich que lanzó en Grandes Ligas hasta 1977, se hizo aviador comercial.

Como reguero de pólvora se esparció en los entrenamientos el 10 de marzo de 1951 que el director del FBI, J. Edgar Hoover anuncia que ha rechazado una oferta para convertirse en Comisionado de Beisbol. El gobernador de California, Earl Warren, había rechazado previamente una oferta para convertirse en el líder del béisbol.

Un jugador de cuadro de ligas menores poco conocido, llamado Pete Rose, el 10 de marzo de 1963, juega en su primer desafío de entrenamiento de primavera. Rose, de 22 años, ligó de 2-2 con en su debut contra los Medias Blancas de Chicago, siendo confirmado para estar en roster el Día de Apertura de los Rojos de Cincinnati. Como segunda base titular del equipo.

Rose ganó el Premio al Novato del Año de la Liga Nacional. Y terminó su carrera expulsado por haber apostado.

El 10 de marzo de 1979, cuando el reloj marcaba las 10:01 a.m. la periodista Doris Kearns Goodwin se convirtió en la primera mujer periodista de béisbol en entrar a un club house de Grandes Ligas cuando lo hizo en el de los Medias Rojas de Boston en Winter Haven, Florida.