Camacho dice prisión preventiva debe responder a la lógica de un plazo razonable

Al ser cuestionado sobre el vencimiento de los 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción al mayor general Adán Cáceres Silvestre, el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (Pepca),... Camacho dice prisión preventiva debe responder a la lógica de un plazo razonable .

Camacho dice prisión preventiva debe responder a la lógica de un plazo razonable
AGUAJERO DIGITAL

Al ser cuestionado sobre el vencimiento de los 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción al mayor general Adán Cáceres Silvestre, el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (Pepca), Wilson Camacho, afirmó que “el conteo de los plazos no puede obedecer, en derecho, a una lógica matemática, tiene que obedecer a la lógica de un plazo razonable y debe de tener en cuenta el alto grado de complejidad de ese proceso”.

Agregó que espera que el PoderJudicial entienda la dinámica de los procesos, y se coloquen a la altura de la circunstancia.

Cáceres, exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep), fue apresado el 24 de abril del 2021, y el 10 de mayo del mismo año le fueron dictados 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción, que vencen a finales del mes de octubre próximo.

Adan Cáceres permanecerá en prisión

La jueza del Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, ratificó este lunes la prisión preventiva al mayor general Adán Cáceres, exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) durante los gobiernos del expresidente de la República Danilo Medina, presunto cabecilla del entramado del Caso Coral.

Según las investigaciones, el Cusep y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) incluían en sus nóminas a personas que no prestaban servicio, pero cobraban, aunque en realidad el dinero terminaba en manos de los altos mandos.


Camacho dice prisión preventiva debe responder a la lógica de un plazo razonable .