Buscan hacer nuevos negocios con EE.UU

El presidente de la Semana Dominicana en Estados Unidos, Roberto Herrera, dijo que la nueva edición de este evento apostará por encontrar desde la virtualidad nuevas oportunidades de crecimiento bilateral, a través de acercamientos a organismos oficiales, culturales y multilaterales en Washington y Nueva York. Dijo que esto será desde el nuevo entorno social y […]

Buscan hacer nuevos negocios con EE.UU
AGUAJERO DIGITAL

El presidente de la Semana Dominicana en Estados Unidos, Roberto Herrera, dijo que la nueva edición de este evento apostará por encontrar desde la virtualidad nuevas oportunidades de crecimiento bilateral, a través de acercamientos a organismos oficiales, culturales y multilaterales en Washington y Nueva York.

Dijo que esto será desde el nuevo entorno social y económico impuesto por la crisis sanitaria que, según dijo, ha implicado la aceleración de los procesos de transformación digital para continuar las operaciones en las empresas.

Herrera habló en el acto en que, con la izada de la bandera dominicana en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana se inició la vigésimo octava edición de Semana Dominicana, de manera virtual.

La actividad fue encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, el presidente de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR), Ramón Ortega, y Herrera quienes coincidieron en señalar la importancia de estrechar las relaciones con el principal socio comercial del país.

Ortega, al intervenir destacó la necesidad de que la República Dominicana potencie la competitividad a través del Nearshore.

Este es un mecanismo con el que se puede aprovechar la recolocación de su cadena de suministro en mercados más cercanos que hacen empresas norteamericanas y aumentar el intercambio comercial entre ambos países, que asciende a unos 13,800 millones de dólares.

Tras la ceremonia de inauguración se realizó de forma virtual el conversatorio “Hacia una Estrategia Nacional de Competitividad”, donde se discutió cómo mejorar la competitividad y el sistema educativo del país, en un evento que contó con la moderación de la presidenta del Comité TIC de AMCHAMDR, María Waleska Álvarez.