Brigadas Ayuntamiento de Santiago se mantienen trabajando sin pausa en todo el municipio

El alcalde Abel Martínez dispuso que todos los departamentos que tienen que ver con la limpieza y el orden se mantengan trabajando de forma permanente en labores preventivas ante el posible paso del huracán Fiona. Santiago. – Santiago. – El alcalde Abel Martínez instruyó a los encargados de los diferentes departamentos en los que exitosamente […] Brigadas Ayuntamiento de Santiago se mantienen trabajando sin pausa en todo el municipio Ayuntamiento del Municipio de Santiago R.D..

Brigadas Ayuntamiento de Santiago se mantienen trabajando sin pausa en todo el municipio
AGUAJERO DIGITAL

El alcalde Abel Martínez dispuso que todos los departamentos que tienen que ver con la limpieza y el orden se mantengan trabajando de forma permanente en labores preventivas ante el posible paso del huracán Fiona.


Santiago. – Santiago. – El alcalde Abel Martínez instruyó a los encargados de los diferentes departamentos en los que exitosamente se sustenta su gestión en cuanto a las labores de limpieza y el orden en todo el municipio de Santiago, a que se mantengan trabajando de forma permanente ante la amenaza que representa para el país el huracán Fiona.


Desde muy temprano en la mañana de este domingo las brigadas de limpieza están en las calles en labores de limpieza, tanto en el barrido como en la recolección de los desechos, mientras otras brigadas ejecutan tareas de limpieza de imbornales y poda de árboles, entre otras.


El pasado viernes el alcalde Abel Martínez dejó activado el Comité Municipal de Prevención Mitigación y Respuesta (PMR), organismo que preside en el municipio y lo declaró en sesión permanente, ante el posible paso de la tormenta Fiona, por el territorio dominicano, que ya se convirtió en huracán.


Con esta decisión el ejecutivo municipal cumple con el mandato de la ley 147-02 sobre Gestión de Riesgos y asume los boletines emitidos por la Oficina Nacional de Meteorología, (Onamet) y el Centro de Operaciones de Emergencia, (COE), que dan cuenta de que Fiona se convirtió este domingo en el tercer huracán de la temporada atlántica en momentos en que se aproxima a la isla de Puerto Rico, donde amenaza con fuertes lluvias, inundaciones y deslizamiento de lodo.


Fiona, que avanza con vientos de hasta 130 km/h, amenaza este territorio estadounidense en el Caribe con lluvias torrenciales y deslizamientos de tierra, se encuentra a 80 km de la ciudad de Ponce, en el sur de Puerto Rico, lo que mantiene a la vecina isla en alerta por huracán desde el viernes.


Fiona ya causó graves daños a su paso por Guadalupe el viernes por la noche. En algunos lugares, el agua subió a más de 1,50 metros en ese territorio francés.


Dirección de Comunicación y Prensa Ayuntamiento de Santiago
Domingo 18 de septiembre 2022


Brigadas Ayuntamiento de Santiago se mantienen trabajando sin pausa en todo el municipio Ayuntamiento del Municipio de Santiago R.D..